4 mitos sobre la masturbación en los que deberías dejar de creer

Pareja sexy. RR SS
Pareja sexy. / RR SS

¿Qué es verdad y qué no sobre el arte de autocomplacerse? Te contamos a continuación.

4 mitos sobre la masturbación en los que deberías dejar de creer

La masturbación es un arte sobre el que se han levando muchos mitos a través del tiempo. Diversos estudios han demostrado que la práctica de autocomplacerse puede traer grandes beneficios para la salud y para las relaciones de pareja, pero lo cierto es que esta actividad continúa siendo un tabú tanto para hombres como para mujeres.  

Mujer masturbandose. Tumblr.

Mujer masturbandose. / Tumblr.

Desmontamos 4 mitos sobre la masturbación:

1. Es solo para los jóvenes. Falso. Diversas encuestas revelan que hasta el 95% de los adultos y el 46% de los adultos mayores también se masturban. Esta es una falsa y absurda idea que se han creado los mayores, pero la realidad es que tocarse a cualquier edad resulta placentero.

2. No produce orgasmos reales. Error. De hecho, podría provocar orgasmos incluso más intensos que aquellos que se logran a través de la penetración.

3. Afecta la salud. Todo lo contrario. Un estudio desarrollado por la Universidad de Oxford ha detallado que la masturbación fortalece el sistema inmune y alivia el estrés. Solo por nombrar alguno de sus beneficios.

4. Es un acto exclusivo de los hombres. Nada más alejado de ello. El placer es una maravilla de la que tanto hombres como mujeres pueden disfrutar. Además, es una buena opción para aumentar el placer, la comunicación y la confianza entre pareja. @mundiario

Comentarios