Masturbación femenina: 6 beneficios que todas deberían conocer 

Mujer masturbandose. Sexshop.com
Mujer masturbandose. / Sexshop.com

El arte de autocomplacerse puede ser uno de los mayores placeres de la vida. ¿Te animas a intentarlo? Te dejamos algunas claves.

Masturbación femenina: 6 beneficios que todas deberían conocer 

La masturbación femenina puede ser uno de los mayores placeres de la vida. Tocarse, conocerse, descubrirse, son factores fundamentales para disfrutar de una sexualidad plena, y es que ¿cómo podemos indicarle al amante lo que nos hace enloquecer si nosotras mismas no lo sabemos? Por supuesto, la información también juega un papel fundamental.

Mujer masturbandose. Tumblr.

Mujer masturbandose. / Tumblr.

Veamos algunos datos que todas las féminas deberíamos conocer respecto a la estimulación propia: 

1. Mejora el estado de ánimo. El placer abre la puerta a la segregación de endorfinas y serotonina, dos neurotransmisores asociados con la felicidad y el bienestar.

2. Previene las infecciones. Este acto suele llevar al orgasmo, y este, a su vez, es un arma poderosa contra las  infecciones vaginales y urinarias.

3. Ayuda a dormir mejor. Según el portal Mejor con Salud la sensación de placer y bienestar que se consigue con la masturbación ejerce efectos positivos en la calidad de sueño.

4. Reduce los dolores menstruales. Es ideal para disminuir la sensación de dolor durante la menstruación. ¿La razón? Sencilla: la excitación al estimular el clítoris y la vagina sirve como un analgésico natural.

5. Evita la anorgasmia y el vaginismo. La autoestimulación aumenta la excitación sexual, y este es un gran remedio contra la contracción de los músculos vaginales, es decir, el vaginismo. Además, el placer funciona como terapia para aquellas que no logran sentir un orgasmo durante el acto sexual.

6. Ayuda a quemar calorías. Según diversos estudios la masturbación femenina contribuye a quemar alrededor de 170 calorías, en función de la durabilidad, el estímulo y la intensidad del placer. @mundiario 

Comentarios