3 mitos sobre el semen en los que deberías dejar de creer

Sexo oral. / RR SS.
Sexo oral. / RR SS.

¿Quieres saber qué es verdad y qué no sobre el fluido masculino? Te lo contamos a continuación.

3 mitos sobre el semen en los que deberías dejar de creer

Sobre los beneficios que el semen puede traer la salud se ha dicho de todo durante mucho tiempo. Por supuesto, el lado oscuro de esta práctica también ha ganado protagonismo recientemente. ¿Quieres saber qué es verdad y qué no sobre el fluido masculino? Estos son 5 mitos en los que deberías dejar de creer:

Sexo oral. / TweetIz

Sexo oral. / TweetIz

1. El semen es tóxico. La realidad es que no existe ninguna evidencia científica sobre la toxicidad del semen. Ahora bien, lo que si vale la pena tener en mente es que algunos componentes de esta fluido pueden producir alergia en algunas personas. Pero los casos son contados según expertos.

2. El semen evita las náuseas durante el embarazo. Como en el caso anterior, no existe ninguna prueba científica que confirme este mito antiguo. Sin embargo, lo que sí ha quedado demostrado por investigadores es que el semen puede prevenir la preclamsia. Un estudio desarrollado en Holanda demostró que las mujeres que practicaban sexo oral a su pareja e ingerían los fluidos tenían un menor riesgo de padecer este inconveniente.

3. Descontrola el ciclo de ovulación. Falso. Por el contrario, los expertos sugieren que el contacto del semen con el cuerpo femenino puede ayudar a segregar las hormonas necesarias para el que ciclo menstrual se desarrolle correctamente. @mundiario

Comentarios