3 malos hábitos que afectan tu rendimiento sexual y no lo sabías

Pareja frustrada en la cama. / Notitarde.
Pareja frustrada en la cama. / Notitarde.

Los problemas del desempeño sexual, como la falta de erecciones o el vaginismo, suelen estar relacionados con malos hábitos, que muchas personas ignoran que tanto daño hacen a la salud sexual. ¿Ya sabes cuáles son?

3 malos hábitos que afectan tu rendimiento sexual y no lo sabías

En la mayoría de los casos, los problemas relacionados con el desempeño sexual, como la falta de erecciones o la eyaculación precoz, en los hombres, y el vaginismo, en las mujeres, se deben a malos hábitos, los mismos que muchas personas ignoran y que terminan incidiendo negativamente en su salud sexual.

Lógicamente, pueden ser corregidos de manera oportuna y efectiva, pero, para ello, primero es necesario conocerlos. Hoy, te presentamos 3 malos hábitos que afectan tu rendimiento sexual y no lo sabías, hasta ahora.

1) Fumar: las toxinas y demás componentes del cigarrillo inciden en la salud circulatoria, dificultando así el correcto funcionamiento de los órganos sexuales. De la misma manera, al disminuir la capacidad respiratoria, aumenta la sensación de cansancio durante el acto sexual. Esto, sin contar que el cigarrillo puede desencadenar enfermedades como el cáncer y otras afecciones cardíacas.

2) Sedentarismo: hay pocas cosas que perjudiquen más el rendimiento sexual que llevar una vida sedentaria. Y es que por muy ocupado que pueda ser el día a día, sólo basta con dedicar 30 minutos a una rutina de ejercicios, sea esta caminar, trotar, hacer yoga, levantar pesa, entre otras actividades. Sí, que el sexo es uno de los mejores ejercicios que existen, pero también es importante mantener un esta físico y un peso equilibrado.

3) Dieta: una mala alimentación puede acarrear enfermedades cardíacas y pulmonares, las cuales, a su vez, pueden perjudicar considerablemente el desempeño sexual. No hay que ser un especialista para determinar que una dieta rica en azúcares, grasas y alimentos procesados pueden detonar estos problemas en la intimidad. En este apartado, el consumo de alcohol no queda por fuera. ¿La razón? Pues, en exceso, estas bebidas adormecen el sistema nervioso central, por lo que podrían conducir, incluso, a tener problemas de disfunción eréctil. @mundiario

Comentarios