Telegram Premium es oficial: ¿Cuáles son los beneficios de este servicio?

La app de mensajería instantánea Telegram. / Pixabay
La app de mensajería instantánea Telegram. / Pixabay
La aplicación que tiene más de 700 millones de usuarios en todo el mundo sumarán nuevas funciones a las ya existentes. Su precio será unos cinco euros al mes. ¿Vale la pena?
Telegram Premium es oficial: ¿Cuáles son los beneficios de este servicio?

Después de muchos rumores finalmente Telegram oficializó la puesta en marcha de su nuevo servicio Premium, que le brindará a los más de 500 millones de usuarios que tienen en todo el planeta, varias funciones nuevas que se sumarán a las ya existentes, a cambio de un pago mensual de 4.99 euros.Eso sí, los desarrolladores de la conocida aplicación han aclarado que todas las funciones que ya estaban seguirán siendo gratuitas, y que esta actualización servirá para introducir nuevas opciones para el disfrute de esta plataforma, que no solo es un servicio de mensajería instantánea como Whatsapp.

Entre las novedades se encuentra la posibilidad de subir archivos multimedia de hasta 4GB cada uno y disfrutar del almacenamiento ilimitado en la nube de la app gratuitamente. Para que se hagan una idea, esto equivale a más de cuatro horas de vídeo en alta definición (1080). De igual forma los suscriptores Premium podrán acceder a descargas y subidas de archivos más rápidas, tanto como el servicio de Internet contratado lo permita. 

El modo pago también permite añadir más palabras a los comentarios que se pueden escribir en una biografía, e incluso se podrá incluir un enlace. Dispondrá además de hasta 400 GIF favoritos para interactuar como más le guste al usuario con sus contactos. Los clientes pueden seguir hasta 1000 canales y crear hasta 20 carpetas de chats con hasta 200 conversaciones cada una y existirá en gestor de chats que entre cosas permitirá el cambio de la carpeta por defecto y activar una opción para archivar y silenciar nuevas conversaciones.

Los stickers tendrán nuevas e impresionantes animaciones se podrán ver en toda la pantalla. La colección de este tipo de complementos será actualizada mensualmente, para que los que pagan por el servicio Premium disfruten de nuevos paquetes que se ajusten a sus gustos o preferencias. 

Otras novedades

Los cambios también tendrán repercusión en la imagen que utilizan para el perfil. Serán vídeos que pondrán a prueba la creatividad de los usuarios y que podrán ser vistos por los contactos, siempre y cuando estén habilitados para hacerlo. De igual forma estará a disposición un autoguardado en la galería, que podrá ser activado o desactivado por separado en los distintos tipos de chats. 

También se podrá saber quién utiliza el servicio Premium gracias a unos distintivos especiales que aparecerán al lado del nombre del usuario en las listas de chats, que por cierto les ofrece también el privilegio de contar con novedades primero que los usuarios que utilizan Telegram de forma gratuita. Y finalmente los usuarios Premium gozarán de su viaje a través de la app sin esos anuncios, para que la experiencia de uso sea lo más placentera posible. 

¿Cómo se activa el servicio?

Lo primero que hay que hacer es actualizar la aplicación a su versión más reciente, concretamente a la versión 8.8. Sin ese paso no será posible tener acceso a las novedades que encontrarás en los ajustes.

Posteriormente hay que ir a los ajustes y buscar la opción Telegram Premium. Después aparecerá una pantalla con todas las bondades del servicio y al final un botón donde aparece la palabra suscríbete. Accedes a Google Play, ingresas los datos de tu medio de pago y listo. @mundiario

Comentarios