Estas son las marcas de smartphones que más han vendido en el 2021

Dispositivos móviles. / Unplash.
Dispositivos móviles. / Unplash.
Una consultora publicó el listado de las marcas que se han perfilado como favoritas entre los fanáticos de la tecnología y muestra cómo ha ascendido la venta de dispositivos móviles.
Estas son las marcas de smartphones que más han vendido en el 2021

Si algo dejó la etapa pandemia desde el 2020 y hasta la actualidad, es el uso constante de dispositivos móviles como prioridad para trabajar, puesto que muchas personas tuvieron que quedarse en casa durante mucho tiempo y hasta hacer teletrabajo.

Las marcas a pesar de la crisis mundial hicieron de las suyas creando dispositivos cada vez más atractivos en estructura y mucho más innovadores sobre la tecnología que poseen. Es así como la consultora norteamericana Omdia logró hacer una encuesta pública que demostró cuál fue la marca favorita de los consumidores en lo que va de 2021.

Según la compañía, la venta de móviles inteligentes ascendió un 21% en todo el mundo, acumulando un total aproximado de 353 millones de unidades vendidas en lo que va de año.

Para Gerrit Schneemann, analista principal de Omdia: "El mercado de los teléfonos inteligentes continúa mostrando capacidad de recuperación frente a múltiples desafíos. La escasez global de suministro de componentes se cierne sobre el mercado".


Quizá también te interesa:

Motorola presenta un nuevo Smartphone para competir con Apple y Samsung

Samsung te impactará con las características de su nuevo Galaxy A22 5G

Olvídate del 5G: el 6G es 50 veces más rápido (y ya es real)
 


Samsung se perfiló como la favorita sin discusión, liderando el mercado con 76,1 millones de unidades vendidas. Y es que la marca en estos últimos meses ha logrado el lanzamiento de la gama Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy S21 Ultra, Samsung Galaxy A52 5G, Samsung Galaxy A72, Samsung Galaxy S20 Plus,  Samsung Galaxy Note 20 Ultra, hasta teléfonos plegables de última generación como el Samsung Galaxy Z Fold 2, y el Samsung Galaxy S10e. Y cuando parecía que era todo, se preparan para el Samsung Galaxy Z Flip 3, Galaxy S21 FE y Samsung Galaxy Z Fold 3. Entonces ¿Cómo no liderar el mercado, si crearon uno para cada necesidad?

Si viajamos un poco en el tiempo, podríamos recordar que Nokia durante muchos años se posicionó como una de las marcas favoritas de los consumidores, pero esto no volvió suceder más. En la actualidad hasta el segundo lugar está ocupado por otra potente marca Apple, que obtuvo 56,4 millones de unidades vendidas. Puede que los iPhone no sean los favoritos después de todo.

En el tercer lugar se encuentra la empresa china Xiaomi, con 49,5 millones de unidades vendidas. Seguida de Vivo con 38,2; Oppo se ubicó en la quinta casilla con 37,8. Mientras que otras marcas reconocidas como Huawei, Motorola, Realme, Tecno y hasta LG se ubicaron con cifras muchos más bajas que otras temporadas. @mundiario

Comentarios