Encuentran más de tres millones de galaxias nuevas en el espacio

Mapa 3D Galaxias. / RR SS.
Mapa 3D Galaxias. / RR SS.

Últimamente, los científicos han encontrado más de tres millones de galaxias nunca antes vistas. Del hallazgo, resaltan sus colores, posiciones y tamaños.

Encuentran más de tres millones de galaxias nuevas en el espacio

¿Cuántas galaxias existen en el espacio? Es imposible de saberlo aún, pero, un grupo de científicos australianos han logrado identificar nuevas galaxias y han creado un nuevo “atlas del universo”, valiéndose para ello de un innovador telescopio.

La Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad Británica de Naciones (CSIRO, por sus siglas en inglés) han comunicado que, en un tiempo record han logrado hacer el mapeo y han mostrado detalles como nunca antes.

En total, han sido mapeadas más de tres millones de galaxias, con imágenes sorprendentes, según detalla CSIRO. Con estos detalles, muchos científicos podrán “estudiar todo, desde la formación de estrellas hasta cómo evolucionan e interactúan las galaxias y su agujero negro supermasivo”, tal como explicó el autor principal del estudio, David McConnell, quien agregó: “Esperamos encontrar decenas de millones de nuevas galaxias en estudios futuros”.

¿Cómo es este telescopio especial?

Este súper telescopio es el Pathfinder, de matriz de kilómetros cuadrados de Australia (ASKAP), el cual consiste en una colección de treinta y seis antenas que trabajan de forma conjunta para capturar imágenes del cielo.

Dicho sistema se encuentra ubicado en el hemisferio sur de Australia, un lugar remoto, y se extiende por un área de seis kilómetros en el observatorio Murchison de CSIRO, a unos setecientos kilómetros al norte de Perth.  


También te puede interesar:

Así te puedes hacer un autorretrato en Marte


Cabe destacar que este es el primer estudio del cielo en el año, en el que se ha cubierto más de un ochenta por ciento del cielo y tres millones de galaxias. A diferencia de otros estudios que han necesitado decenas de miles de imagen para completar el cielo, en esta investigación solo se necesitaron novecientas tres imágenes detalladas. Estos hallazgos tan emocionantes pueden ayudar a comprender mejor cómo evolucionó y cómo se encuentra estructurado el universo. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios