Así es la herramienta que Instagram utilizará para dosificar su uso

La plataforma lanzó una nueva herramienta para proteger la salud mental de los adolescentes. / Instagram.
La plataforma lanzó una nueva herramienta para proteger la salud mental de los adolescentes. / Instagram.

“Take a break” (Tómate un descanso), será el nuevo mensaje que aparecerá en la pantalla de los usuarios de la red social con el objetivo de proteger su salud mental de contenido nocivo.

Así es la herramienta que Instagram utilizará para dosificar su uso

Las redes sociales con el pasar de los años se han convertido en algo adictiva no solo para los adultos, sino también para los jóvenes que constantemente se sumergen en el mundo digital.

En lo que va del 2021 han evolucionado con diversas herramientas las diferentes plataformas de la red y en este caso es Instagram la que vuelve a sumar una nueva opción que insta al usuario a descansar.

Instagram lanzó una herramienta llamada ‘Take a Break’ (Tómate un Descanso’), la cual tiene como objetivo dosificar el contenido que puede llegar a ser nocivo para los usuarios, sobre todo en los adolescentes.

En el blog oficial de la red social informaron la opción está activa por el momento para Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, esperan que para el 2022 ya esté habilitada para el resto del mundo.


Quizá te pueda interesar:

Instagram ahora avisará a través de la app cuando se caiga su servicio

Zuckerberg se defiende ante el Senado por las acusaciones contra Facebook

El director de la red social Adam Mosseri, explicó que a los usuarios les aparecerá en la pantalla un anuncio que dice “Take A Break”, este se mostrará cuando la app ha sido usada por mucho tiempo.

Esta nueva opción es parte de los lineamientos que tiene el actual Meta Platforms después de haber recibido tantas críticas por el contenido nocivo que se expone en cada una de las redes sociales, sobre las cuales muchos usuarios han considerado que están fuera de control, además de que las autoridades de diferentes naciones han amenazado con aplicar regulaciones oficiales.

Recordemos que Instagram hace pocos meses suspendió el lanzamiento de lo que sería la versión ‘kids’ de su plataforma, debido a las quejas generadas sobre lo nocivo que se ha convertido el uso de dicha red en los jóvenes.

Asimismo, aún se mantiene la polémica generada por la exempleada de Facebook, Frances Haugen, quien ha sido clave para las denuncias en contra de la empresa debido a los efectos negativos que trae el uso de Instagram, lo cual puede generar ‘problemas psicológicos y de autoestima entre los jóvenes, especialmente las jóvenes, incluso en algunos casos trastornos alimenticios y tendencias suicidas’.

Lo cierto es que para el 2022 también se esperan otros cambios en la red, como ‘control parental’, en donde los representantes podrán saber cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram, y de este modo podrán limitar ese tiempo. @mundiario

Comentarios