Instagram ahora avisará a través de la app cuando se caiga su servicio

Aviso que arrojará Instagram cuando se presente alguna falla. / Instagram.
Aviso que arrojará Instagram cuando se presente alguna falla. / Instagram.
El colapso cibernético luego de que las plataformas de Facebook Inc. dejarán de funcionar conllevó a que se aplicaran mejoras en los anuncios de la app para sus usuarios.
Instagram ahora avisará a través de la app cuando se caiga su servicio

¡Volvimos al pasado! por al menos un lapso de siete horas, hicimos un viaje en el tiempo para recordar lo que era una vida sin redes sociales, luego de que la plataforma de  Facebook Inc. sufriera una falla que afectó el servicio de Whatsapp, Instagram y Facebook.

Los usuarios migraron a Twitter, TikTok y Telegram por un lapso de tiempo, sin embargo, los desarrolladores de Facebook se pusieron manos a la obra para solventar rápido el problema y volviera a la normalidad el servicio de internet.

En vista de que muchos internautas comenzaron a quejarse por el problema generado, otros insistían en que pensaban que todo se trataba de un "problema en su internet personal", sin considerar  que se trataba de una caída de la plataforma de Mark Zuckerberg

Es por ello que ante la problemática Instagram buscó una solución para generar un aviso a cada uno de sus usuarios cuando se presente una falla en el servicio. 

Santosh Janardhan, vicepresidente de Infraestructura de Facebook, explicó que “Durante uno de estos trabajos de mantenimiento de rutina, se emitió un comando con la intención de evaluar la disponibilidad de la capacidad de la red troncal global, que accidentalmente cortó todas las conexiones en nuestra red troncal, desconectando efectivamente los centros de datos de Facebook a nivel mundial. Nuestros sistemas están diseñados para auditar comandos como estos para evitar errores como este, pero un error en esa herramienta de auditoría no detuvo correctamente el comando”.

Aviso que arrojará Instagram cuando se presente alguna falla. / Instagram.

Pensando en los usuarios Facebook anunció que ahora "avisarán" cuando se genere algún problema porque lograron adaptar una nueva función que avisará a sus internautas.

Instagram emitió un comunicado informando sobre la nueva función con la que contarán: “A través de conversaciones con nuestra comunidad y una extensa investigación, sabemos lo confuso que puede ser cuando ocurren problemas temporales en Instagram. Cuando tienen un impacto en el compromiso o la distribución, también sabemos que puede hacer que las personas piensen que los problemas son exclusivos de ellos, según lo que publican. Esa falta de claridad puede ser frustrante, por eso queremos que sea más fácil entender lo que está sucediendo, directamente de nosotros”.

No obstante, aclararon que no se tratará de un aviso que aparezca cada vez que se presente algún problema en la plataforma, pero sí aparecerá cuando la falla sea tan grande como la que sucedió hace unos días en donde la gente se mostró confundida. “No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que la gente está confundida y busca respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas”, indica el documento.

Esta función comenzará a utilizarse por el momento solo en Estados Unidos como una prueba para saber si la notificación en realidad tranquiliza o no a los usuarios. @mundiario

Instagram ahora avisará a través de la app cuando se caiga su servicio
Comentarios