Showea, la empresa española que se adelantó a Amazon

Showea. Twitter.
Showea. / Twitter.

La nueva modalidad de la empresa de Jeff Bezos está generando expectativas muy altas, pero no es la primera que implementa la modalidad, porque una star-up de España ya permite probar lo que quieras antes de comprarlo.

Showea, la empresa española que se adelantó a Amazon

Showea.com es una star-up española que ya aplica la modalidad de compra desde el hogar al igual que Amazon, pero la diferencia reside en que la primera ya permite que sus consumidores ordenen lo cosas que le interesen para probarlas y luego decidir si las compran o no.

Showea se adelantó en España permitiendo que la casa de sus consumidores sean “los mejores probadores” que puedan ofrecer. Las personas pueden pedir lo que deseen, probarlo y luego devolverlo si no están contentos con el producto. Desde hace unas semanas, Amazon anunció su nuevo servicio Prime Wardrob para EE UU, que sigue la misma línea de la star-up para permitir que los usuarios prueben y después compren.

Un estudio realizado por IBM demuestra que el 50% de los consumidores de las tiendas online prefieren visitar primero la tienda física para probar el producto y luego comprarlo. De igual forma, el estudio comprobó que al menos el 90% de los compradores de la moda, prefieren probarse el producto antes de decidirse a comprarlo. David L. Escrichs, fundador y CEO de Showea, expresó que “ofrecer al usuario una experiencia de compra única, uniendo lo mejor del e-commerce y las tiendas físicas para proporcionar un proceso de compra sencillo y flexible que satisfaga las necesidades del actual comprador omnicanal.”

En Showa hay unas 40 marcas disponibles y la empresa permite que sus usuarios seleccionen cualquier producto de lifestyle, moda y decoración para que sea enviado a sus casas y probados antes de comprarlos. Otro bonus que tiene la empresa española, es que posee un interesante sistema de geolocalización para que las personas puedan hallar las tiendas más cercanas en donde se encuentra el producto.

La empresa está ubicada en Barcelona y cuenta con el apoyo de Grupo Iberebro, Microsoft, Intel y HMY Group. Actualmente está trabajando en una nueva app para iOS y Android para que las personas puedan enterarse en tiempo real sobre las nuevas actualizaciones de la tienda, además de asegurarse de seguir captando a nuevas marcas para poder atraer a todo tipo de público con los gustos más variados.

Comentarios