Levantado el secreto de sumario: Samuel fue golpeado durante 6 minutos hasta morir

Un grupo de personas protesta contra el asesinato de Samuel Luiz / RRSS
Un grupo de personas protesta contra el asesinato de Samuel Luiz / Twitter @CristinaRegue

Las pruebas de ADN culpan directamente a dos de los detenidos y pudo haber una segunda víctima: el joven senegalés que puso su cuerpo para proteger a Samuel.

Levantado el secreto de sumario: Samuel fue golpeado durante 6 minutos hasta morir

Este lunes se ha revelado el sumario de investigación del homicidio del joven Samuel Luiz, ocurrido el pasado 3 de julio en el paseo marítimo coruñés y donde se pone en evidencia la ferocidad con la que fue golpeado el joven hasta darle muerte.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha informado de que las pruebas de ADN que realizó la policía judicial involucran de manera directa a dos de los principales detenidos como autores de este hecho.

Lo segundo es que, al levantarse el sumario de investigación, las autoridades confirman que pudo haber una segunda víctima de muerte en el joven senegalés Ibrahima Shakur, uno de los testigos del caso y que desde el primer minuto se interpuso entre Samuel y sus agresores para evitar que lo golpearan, pero, al mismo tiempo, recibió severos golpes en su cuerpo.

“En la noche del 2 al 3 de julio, se produce la falta agresión, en distintas fases y a lo largo de 150 metros de la avenida Buenos Airesson seis minutos fatales, seis minutos de agresión, en los que un grupo de amigos y conocidos acaba con la vida de Samuel Luiz”, ha declarado José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia.

Se revela además que al joven lo golpearon con una botella y con un objeto metálico.

samuelluiz (2)_opt

Samuel Luiz, asesinado el 3 de julio en A Coruña. 

Las pruebas de ADN que realizó la policía judicial vinculan de manera directa a dos de los autores del crimen: el que inició la paliza y un amigo de este que salió del pub y que, según la investigación, sorprendió a Samuel por detrás.

El delegado del Gobierno de Galicia ha informado que por este crimen hay 6 detenidos, entre ellos una mujer y dos menores de edad.

Con los resultados de la investigación, la jueza del caso ha decidido imputarles a cinco de los seis investigados un delito de tentativa de homicidio contra Ibrahima, el joven senegalés que se interpuso y que defendió a Samuel hasta el final.

El asesinato de Samuel provocó una manifestación masiva de la comunidad LGTBI, quienes consideraban este crimen de tipo homofóbico. Sin embargo, la policía judicial hasta ahora no ha aclarado que se trate de un crimen por esos motivos, pero tampoco lo han descartado. @mundiario

Levantado el secreto de sumario: Samuel fue golpeado durante 6 minutos hasta morir
Comentarios