La policía detiene a cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años por la paliza mortal a Samuel

Minuto de silencio como condena y rechazo a la violencia tras la muerte de Samuel. / @inesreygarcia
Minuto de silencio como condena y rechazo a la violencia tras la muerte de Samuel. / @inesreygarcia
Fuentes policiales no descartan más detenciones en las próximas horas y en cuanto a la homofobia todas las vías siguen abiertas.
La policía detiene a cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años por la paliza mortal a Samuel

La policía ha confirmado en sus redes sociales que han detenido a cuatro jóvenes, vecinos de A Coruña, de entre 20 y 25 años, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz. "La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas", han explicado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, señala que las investigaciones van muy avanzadas y que las próximas horas van a ser cruciales para determinar la identidad de los autores de la paliza que provocó la muerte de Samuel y de los acompañantes de los agresores. Miñones recuerda que la policía judicial debe cerrar la investigación con total garantía para no dar cabida a dudas posteriores y sigue pidiendo prudencia.

 

Hasta 15 personas han prestado declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de A Coruña

Por el momento, según la cadena Ser, que cita fuentes policiales, todas las vías de investigación siguen abiertas, entre ellas la de que se trate de un crimen motivado por la condición sexual de la víctima. Las declaraciones de las amigas de Samuel Luiz que escucharon ese "O dejas de grabar, o te mato, maricón", son la prueba, según los colectivos LGTBI.  Hasta 15 personas han prestado declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de A Coruña.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se declara absolutamente "consternado por un asesinato tan brutal en una ciudad y una comunidad tranquila". Considera que en los hechos hay un problema de irracionalidad con independencia de las inclinaciones sexuales de la víctima y señala que no tiene datos sobre repunte de agresiones homófobas. Feijóo considera que hay que esperar a los resultados de las investigaciones antes de llegar a otras conclusiones. @mundiario

Comentarios