Quién es Ghislaine Maxwell, la socialité condenada por tráfico de menores

Imagen del juicio de Ghislaine Maxwell. / RR SS.
Imagen del juicio de Ghislaine Maxwell. / RR SS.

Pasó de pertenecer a la alta clase londinense a codearse con un pedófilo. Su socio se suicidó en la cárcel antes de enfrentar cualquier cargo, ella es quien paga sus diversos crímenes.  

Quién es Ghislaine Maxwell, la socialité condenada por tráfico de menores

¿Cómo pasas de ser alguien de la alta sociedad a una culpable por tráfico a menores? Ghislaine Maxwell podría responder esta pregunta, o su historia, porque parece difícil que vaya a ofrecer cualquier entrevista sobre su reciente juicio por el que acaba de ser condena por tráfico de menores.

Maxwell era la hija menor del magnate de la prensa británica Robert Maxwell, quien se suicidó por sendos problemas económicos. Pero es más conocido por ser la exnovia y ‘reclutadora’ del magnate estadounidense Jeffrey Epstein. Su cercanía con le millonario es lo que ha condenado a la británica, dicha relación se basaba que ella buscaba y entrenaba a menores de edad para complacer sexualmente al millonario y a varios de sus famosos amigos.

Los medios estadounidenses le denominan el "juicio de la década", por la importancia que tiene en la era #Metoo, y siendo la primera condenada por el caso luego de que Epstein se suicidara en la celda cuando esperaba el juicio pertinente. La figura del millonario cobra relevancia no solo por su dinero, también por a quienes se relacionaba. En su lista de ‘amigos’ estuvieron políticos, empresarios o miembros de la realeza como Bill Gates, Bill Clinton, Donald Trump o el príncipe Andrés de York.

El veredicto contra Maxwell se ha dado luego de diez días de deliberaciones y de que 24 testigos dieran su versión de los hechos, muchas de estas personas fueron víctimas del magnate cuando aún eran menores de edad. La socialité estuvo mucho tiempo escondida de las autoridades, hasta que el año pasado fue detenida bajo seis cargos que tenían que ver con captación de menores y el tráfico sexual. Fue condenada por cinco de los seis cargos, por lo que podría enfrentar hasta 40 años de cárcel.

 

La “madame” de Jeffrey Epstein

Maxwell, de 60 años, nació siendo una multimillonaria y con una gran conexión entre la alta clase de Reino Unido y EE UU. Se convirtió en novia de Epstein, una relación que si bien se rompió en lo personal, siguió siendo inquebrantable en los negocios. El magnate sabía que era ella la persona ideal para entrenar a las jóvenes que quería seducir, también que tenía una cartera importante de ‘amigos’ para darse a conocer en los círculos más importantes.

Maxwell viene siendo un caso raro. Nació en París en 1961, siendo educada en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y hablando diversos idiomas. Además, posee las nacionalidades británica, estadounidense y francesa. Se dice que a Epstein le atrajo su inteligencia, clase y su importante colección de amigos ricos, por lo que luego de terminar su relación, siguieron siendo socios de negocios.

 

El propio millonario llegó a decir que la consideraba su mejor amiga, por dicha razón, manejaba las casas del millonario e incluso sus finanzas. Un cambio radical para una rica heredera, mejor dicho, la novena de todos los hijos que tuvo Robert Maxwell, cuya muerte ha sido denominada como un suicidio.

Justamente fue la muerte de su padre lo que hizo que Ghislaine se mudara hasta EE UU, donde finalmente acabaría conociendo a Epstein, de quien solo se empezaría a alejar en 2008, cuando este enfrentó un primer juicio por prostitución de menores. Años después, Maxwell no ha logrado escapar a la justicia, siendo condenada por casos comprobados de los años 90. @mundiario

Comentarios