Quién es Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en la escuela secundaria de Florida

Nikolas Cruz, autor del tiroteo en Florida. Broward’s Sheriff’s Office.
Nikolas Cruz, autor del tiroteo en Florida. / Broward’s Sheriff’s Office.

La Marjory Stoneman Douglas de Parkland de Florida fue el blanco de este joven de 19 años descrito como “solitario”, “problemático” y “amante de las armas”.

Quién es Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en la escuela secundaria de Florida

Luego de pasar por el susto, algunos estudiantes y docentes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland de Florida dieron declaraciones a los medios de comunicación sobre lo ocurrido, especialmente, del autor de los hechos: Nikolas Cruz.

Se trata de un exalumno del centro que con 19 años fue expulsado por su comportamiento “problemático” y por mostrar con orgullo sus armas a sus excompañeros. El joven acudió con un fusil de tipo AR-15 hasta el centro educativo, activó la alarma de incendio y asesinó a 17 personas. Es descrito como “solitario”, “problemático” y como un gran “amante de las armas”.

 

El joven que permanece detenido, fue expulsado del centro “por razones disciplinarias”, según comentó el sheriff del condado, Scott Israel. Las razones exactas no son especificadas, pero los rumores apuntan a que era porque el joven llevaba armas gasta el recinto y las mostraba a sus compañeros.

Así lo confirmó un alumno de la escuela a CBS que describió a Cruz como "un chico problemático” que siempre “cargaba armas con él”. Otro excompañero del autor de la masacre, Chad Williams, aseguró a Reuters que “estaba loco por las armas” y que era “una persona que no tenía muchos amigos”.

Además, no sorprende la forma en que procedió a realizar la masacre, ya que el joven tenía como manía activar día tras día la alarma contra incendio de la escuela hasta que finalmente fue expulsado en octavo grado. Jillian Davis, fue otra compañera de clases de Nikolas, y aseguró que el joven solía hablar mucho sobre armas y cuchillos, pero nadie tomó su afición enserio.

Era alguien que siempre actuaba raro y permanecía en silencio”, dijo Brandon Minoff, excompañero de Cruz a Cnn. “Aunque era un tipo solitario, si le preguntabas por algo, comenzaba a hablar. Por ejemplo una vez que hicimos un trabajo juntos me contó que se quería unir al ejército y que le encantaba cazar”.

 

Pero los alumnos del centro no eran los únicos que notaban a Cruz. Los docentes como Jim Gard también eran conscientes de él. Este profesor aseguró que la escuela pidió avisar cada vez que el joven fuera avistado dentro del centro, especialmente si se le veía portando una mochila. “Hubo problemas con él el año pasado por amenazas a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus”, dijo el profesor al Miami Herald.

La personalidad de Cruz ya está siendo estudiada por la policía y los medios que –antes de que fuera cerrada- fueron hasta la cuenta de Instagram del joven donde aparecía luciendo varias armas. Además, los agentes ingresaron hasta sus archivos personales dentro de su ordenador donde lograron comprobar que solía visitar muchas páginas con contenido “extremadamente inquietantes”.

Nikolas tiene un hermano llamado Zachary del que poco se sabe. El pasado mes de noviembre murió su madre adoptiva y años antes había muerto el padre adoptivo. Los jóvenes quedaron a cargo de unos amigos de la familia quienes eran consciente de la afición del joven por las armas. El rifle con el que llevó a cabo el atentado fue comprado legalmente por él, y la familia le obligaba a guardarlo bajo llave en un armario. Según el abogado de los familiares, luego de la muerte de su madre, el joven habría esto deprimido. @mundiario

 

Comentarios