Pfizer prepararía una vacuna si aparece una peligrosa variante de la Covid-19

La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La vacuna de Pfizer. / RR SS.
La farmacéutica ha mencionado que su antídoto es resistente frente a las variantes británica, brasileña y sudafricana del virus. Sin embargo, en caso se revele una nueva, trabajarían en una nueva dosis. 
Pfizer prepararía una vacuna si aparece una peligrosa variante de la Covid-19

Actualmente, las nuevas variantes de la Covid-19 han agravado la crisis sanitaria global. Se conocen de mutaciones del virus originadas en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Este panorama ha provocado una preocupación en la comunidad científica sobre si las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas serían efectivas contra estas nuevas cepas. Por ahora se dice que sí lo son.

Sin embargo, en caso aparezca una nueva variante más contagiosa y peligrosa de la Covid-19, algunas firmas como Pfizer ya han dicho qué harán. El consejero delegado de la compañía, Albert Bourla, indicó que, durante la última jornada del Foro de Davos, trabajarán en una nueva vacuna que sea más resistente en los seres humanos. 

“Creo que hay una alta posibilidad de que en un momento dado aparezca una nueva variante y que las vacunas no sean tan eficaces. Este no es el caso todavía, pero creo que es muy probable que un día suceda”, declaró Bourla. Agregó que la empresa está trabajando para adaptar su inoculante de manera que dentro de los 100 días o menos desde que suceda “tengamos una nueva versión de la vacuna y podamos mantener el alto nivel de eficacia al administrarla”. 

Pfizer calcula que este año podrá producir más de 2.000 millones de dosis (equivalentes para inmunizar a más de la octava parte de la población mundial), cuando inicialmente habían proyectado 1.300 millones. “En Europa, las cantidades prometidas en diciembre estarán ya disponibles en marzo, y entregaremos más en el segundo trimestre”, aseguró.


Quizá también te interese leer:

La vacuna de Pfizer sería eficaz contra la variante británica de la Covid-19


Como se sabe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que la variante británica de la Covid-19 está en 70 países, mientras la sudafricana en 31 y la brasileña en ocho. Todos muy distintas a la que apareció en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, donde, por cierto, ya se investiga cómo se desató toda la pandemia. @mundiario

Comentarios