La OMS reconoce que el síndrome de burn-out es un trastorno mental

Estrés laboral. / RR SS
Estrés laboral. / RR SS

El desgaste profesional o el estrés por las recargas laborales ha sido incorporado en la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS reconoce que el síndrome de burn-out es un trastorno mental

Es oficial: el síndrome de burn-out es un trastorno mental. El desgaste profesional o el estrés por las recargas laborales ha sido incorporado en la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud y puede ser diagnosticado por médicos.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con el organismo, la sensación de “estar quemado” debe estar incorporada en la sección de "problemas asociados" al empleo o al desempleo.

El nuevo catálogo de enfermedades comúnes de la OMS también incorpora la adicción al sexo y a los videojuegos.

En esa línea, los expertos han descrito el trastorno como "un síndrome [...] resultante de un estrés crónico en el trabajo que no fue gestionado con éxito" y cuyos tres elementos suele ser característicos: la sensación de agotamiento, el cinismo o sentimientos negativos relacionados con el trabajo y una eficacia profesional reducida.

La conclusión de la OMS es contundente: el bunr-out “es lo suficientemente grave como para que dé lugar a un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo, ocupacional o en otras áreas importantes de funcionamiento". @mundiario

Quizás también te interese: