Nuevos datos revelan que en este lugar se producen el 99,9 % de contagios

Hombre con mascarilla mirando a través de una ventana. / RR SS.
Un hombre con mascarilla mira a través de una ventana. / RR SS

Los datos salieron a la luz luego de un estudio que se llevó a cabo en Irlanda. 

Nuevos datos revelan que en este lugar se producen el 99,9 % de contagios

Por cada 1.000 habitantes, un caso se produce al aire libre. Esto forma parte de los datos oficiales que se manejan en Irlanda. De acuerdo a las cifras que han dado a conocer, de los 236.164 casos registrados, 262 fueron por transmisión al aire libre, lo cual representa un 0,1 % del total.

Otros datos publicados por medios locales de Irlanda dieron a conocer que 42 brotes surgieron de varias reuniones que se celebraron al aire libre, mientras que otro porcentaje surgió de las obras de construcción y unos 20 casos en actividades deportivas.

Hay un 20 % de los casos registrados en dicho país que se deben a transmisión comunitaria, es decir, que no se conoce la fuente de infección. Los medios locales de Irlanda informan de que estos datos guardan relación con otros estudios llevados a cabo en otros países, colocando como ejemplo el caso de China, en donde, de 1.245 casos, solo tres de ellos habían sido contagios al aire libre sin el uso de la mascarilla.

Reuniones al aire libre seguras, si se siguen las medidas

De acuerdo con la Universidad de California, hay 19 veces más probabilidades de contraer coronavirus en espacios interiores que en el aire libre. Asimismo, la Universidad de Canterbury analizó 27.000 casos de covid-19 recurriendo a 6.000 datos diferentes.

De este último estudio resultó que la transmisión al aire libre era “tan pequeño que resultaba insignificante”, lo cual llevó al experto Mike Weed, profesor de la Universidad de Canterbury, a asegurar que las reuniones al aire libre son seguras siempre y cuando se apliquen las medidas pertinentes de prevención.  


También te puede interesar:

La vacuna de Pfizer tiene una eficacia de 100% en los jóvenes


En cambio, para la experta Orla Hegarty, de la University College Dublin, es difícil medir la transmisión al aire libre, pues tanto la construcción como el deporte pueden ser al aire libre o en interiores.

Sin embargo, mencionó que el riesgo es bajo “si las personas mantienen la distancia física, evitan conversaciones cercanas, usan mascarilla y tienen mucho cuidado de que el transporte y los baños compartidos estén muy ventilados”.

A ello, acotó que: “El riesgo de infección es bajo al aire libre porque, a menos que esté cerca de alguien infectado, es probable que la mayor parte del virus desaparezca y se diluya con la brisa, como el humo del cigarrillo”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios