La vacuna de Pfizer tiene una eficacia de 100% en los jóvenes

Vacuna de Pfizer. / RR SS.
Vacuna de Pfizer. / RR SS.
La empresa farmacéutica informó que la dosis tuvo un buen impacto en los adolescentes de 12 a 15 años para prevenir el virus. En los ensayos clínicos participaron 2.260 voluntarios.
La vacuna de Pfizer tiene una eficacia de 100% en los jóvenes

Nuevo descubrimiento para la comunidad científica. El laboratorio Pfizer, en alianza con BioNTech, anunció que su vacuna desarrollada contra la Covid-19 tiene una eficacia del 100% entre los adolescentes de 12 a 15 años. Este resultado fue producto de los ensayos clínicos en la fase 3 llevados a cabo en 2.260 adolescentes de Estados Unidos. 

“Planeamos enviar estos datos a la FDA (el regulador de EEUU) como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

El director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech dijo que los resultados que muestran una alta protección para los adolescentes son “muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 del Reino Unido”.

La inyección de BioNTech / Pfizer se basa en una nueva tecnología de ARNm y fue la primera vacuna Covid-19 aprobada en Occidente a fines del año pasado. Tanto los Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado su uso para personas mayores de 16 años.

"La mayor producción fue impulsada por el reciente lanzamiento de un nuevo sitio de producción en la ciudad alemana de Marburg, que ahora es una de las plantas de fabricación de vacunas de ARNm más grandes del mundo", dijo Bourla.

La vacuna también se está produciendo en una planta de Pfizer en Bélgica y en tres sitios en los Estados Unidos.

BioNTech dijo que la eficiencia mejorada y los nuevos acuerdos de cooperación con socios externos también habían ayudado a elevar su objetivo de vacuna, al igual que el visto bueno regulatorio que permite a los vacunadores extraer seis en lugar de solo cinco dosis de un solo vial de BioNTech / Pfizer. @mundiario

Comentarios