Los Mossos investigan un vídeo sexual con una menor en una discoteca de Barcelona

Los Mossos d' Esquadra. /@mossos
Los Mossos d' Esquadra. /@mossos

La madre de la joven asegura que la menor no recuerda nada, y denuncia una presunta agresión sexual en medio de la pista de baile del controvertido local.

Los Mossos investigan un vídeo sexual con una menor en una discoteca de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra investigan la difusión de un vídeo sexual en redes sociales, grabados en el interior de una discoteca de Barcelona, donde aparece una menor de edad practicándole una felación a un joven en la pista de baile, alrededor de la multitud. Los hechos habrían ocurrido en el local Waka de Sant Quirze del Vallès, según han confirmado fuentes policiales a la prensa.

La madre de la menor de 16 años grabada en el material audiovisual, ha denunciado la difusión del vídeo y una presunta agresión sexual, ya que la joven no recuerda nada y su familia no descarta que pudo haber sido víctima de una sumisión química. En declaraciones a la televisión autonómica catalana TV3, aeguró que su hija no recordaba nada y que tampoco estaba enterada del suceso.

El vídeo fue grabado el viernes y se difundió a través de las plataformas de Twitter y TikTok. Según la madre, la joven fue a pedir un refresco en la barra y que luego se quedó en blanco, como si hubiera sido drogada. “Tú me conoces y sabes cómo soy y que yo no lo he hecho. Yo no he podido ser esta chica que está aquí, pero soy yo”, ha relatado la mujer lo que le ha contado su hija.

De hecho, en la denuncia consta que la joven nunca se dio cuenta hasta que sus amigas la ponen al corriente, el día siguiente. Las amigas de la joven no se habían percatado de la situación hasta que el chico (al que la chica no conocía) la detuvo tras notar que alguien les estaba grabando. Según El País, el joven es un varón mayor de edad, que también ha denunciado a los Mossos la divulgación del material audiovisual.

Investigan la "inacción" del local

La madre de la joven también ha denunciado que la discoteca Waka no actuó debidamente. “Nadie fue a ayudarles, a preguntarles si estaban bien”, lamentó la mujer que también reprochó que nadie separara a los jóvenes, “no hubo nada”. Pero la madre de la chica también se sorprende de que “no hubiesen cogido a mi hija y me hubieran llamado a casa para decirme que acababa de pasar esto y que la fuese a buscar”.

Además de la difusión del vídeo, la falta de consentimiento expreso que denuncia la familia de la chica, los Mossos también investigan las acciones que ejecutó la discoteca Waka, que según la prensa celebró una fiesta en la que podían entrar menores a partir de los 16 años al establecimiento, que acumula una larga lista de denuncias por altercados, agresiones sexuales y discriminación.

El consejero del Interior catalán, Joan Ignasi Elena, ha recordado que el local opera con una licencia concedida por el Ayuntamiento de Sant Quirze y que la propia Generalitat ha abierto varios expedientes contra la discoteca. También ha detallado que el Consistorio y la Generalitat se han reunido varias veces para acordar medidas respecto al establecimiento que, según los datos de la junta local de seguridad del mes de mayo, tan solo en un año ha estado vinculado con 160 actuaciones policiales, 46 agresiones y 36 detenciones, incluyendo tres por violación.

De hecho, la discoteca ha sido objeto de polémicas durante un tiempo. En febrero detuvieron a un hombre acusado de agresión sexual y hace un año se registraron altercados graves cuando un millar de personas asaltaron al recinto, tras acusar a los porteros del local de racismo. @mundiario

Comentarios