Los Mossos detienen a la pareja de la joven de 21 años asesinada en Girona

Mossos de Esquadra. / Mundiario
Mossos de Esquadra. / Mundiario

El presunto agresor es un hombre de 36 años sobre quien pesaban denuncias de violencia de género vinculadas a parejas anteriores.

Los Mossos detienen a la pareja de la joven de 21 años asesinada en Girona

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que la muerte de la joven de 21 años en la localidad de Campdevànol, en Girona, se trata de un nuevo caso de un crimen machista que enluta a España y asciende la cifra de víctimas por esta lacra a 30 mujeres, apenas en lo que va de año.

Los Mossos d’Esquadra han conseguido detener al hombre que presuntamente estaría involucrado con la muerte de la chica. Se trataría de su pareja, de 36 años, que cuenta con denuncias por violencia de género, vinculadas a relaciones anteriores, según informaron fuentes cercanas al caso.

El hombre se encuentra detenido en las dependencias policiales de Ripoll, donde ha pasado la noche tras su detención el miércoles, en espera de su presentación a tribunales, aunque no se espera que sea puesto a disposición judicial hasta la semana que viene. Ya el juez instructor ha decretado el secreto de sumario.

 El Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Girona ha comenzado a indagar en el caso. De la víctima no se conocía mucho hasta este jueves, de hecho, ha sido la propia Delegación la que ha indicado que la víctima no tenía hijos menores de edad y que tampoco había denunciado previamente a su presunto agresor.

La víctima fue hallada en el piso que compartía con su pareja

La autopsia determinará la causa de muerte de la joven, pero ha trascendido que su cuerpo presentó múltiples lesiones y contusiones, y que algunas podían ser de días anteriores a su muerte, fijada alrededor del miércoles.

El cadáver de la chica ha sido encontrado en un piso de la localidad gerundense de 3.000 habitantes. En horas de la tarde los Mossos habían recibido un aviso, al llegar a la escena, en la calle Puntarró de Campdevànol, los agentes habían encontrado el cuerpo de la víctima en el mismo domicilio que compartía con su pareja y la madre de este.

De acuerdo con La Vanguardia, el detenido habría declarado en un primer momento que su pareja sufrió heridas tras caerse al andar en bicicleta, que él mismo le habría suministrado un medicamento para el dolor y “no se explica cómo pudo fallecer”.

"Todo nuestro apoyo y cariño para la familia y amistades de la mujer de 21 años asesinada en Girona. Prevención, protección, reparación y cuidados. Este es el camino a seguir desde todas las instituciones. Unamos fuerzas para poner fin a la violencia machista", había di,@mundiario

Comentarios