Mali extradita a España por primera vez a un fugitivo

Policía Nacional. / @policia
Policía Nacional. / @policia
varios agentes se desplazaron a Malí para realizar los trámites documentales con las autoridades malienses para custodiar el traslado y la llegada del prófugo al aeropuerto de Madrid.
Mali extradita a España por primera vez a un fugitivo

Un sujeto acusado de cortar el cuello de un hombre ruso en el año 2013 y que se encontraba encubierto en Mali ha sido extraditado este jueves.

La Policía Nacional fue la encargada de custodiar al fugitivo en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, siendo el primer procedimiento de extradición cursado en la historia de Interpol entre España y Malí.


Quizá te pueda interesar

 Un sujeto estafó un cuarto de millón de euros a su novio: simuló falsas calamidades y desgracias

Desarticulan una banda de esclavos sexuales con sede en Zaragoza


De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, varios agentes se desplazaron a Malí para realizar los trámites documentales con las autoridades malienses para custodiar el traslado y la llegada del prófugo al aeropuerto de Madrid.

Los hechos ocurrieron en julio de 2013 en Premià de Mar (Barcelona), donde tras una discusión con varias personas, el acusado presuntamente habría cortado el cuello a un ciudadano ruso con una navaja atacándole por la espalda.

El supuesto agresor huyó acto seguido del lugar y se encontraba fugado de la justicia desde julio de 2013, y la víctima que había sufrido importantes lesiones en el cuello, fue trasladada de urgencia al Hospital de Mataró (Barcelona) donde salvó la vida aunque con secuelas procedentes de las grandes heridas.

Las autoridades judiciales emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega y desde la Oficina Central Nacional de Interpol España se pudo determinar que el fugitivo podría ubicarse en Malí, y el Juzgado decretó su búsqueda a nivel mundial con una Orden Internacional de Detención. El pasado 17 de octubre, agentes de la Policía Nacional de Bamako localizaron al reclamado sin documentación y lo detuvieron. @mundiario

Comentarios