Libertad provisional para la pareja de la joven muerta en Benidorm tras caer de un edificio

La Policía Nacional acudió al lugar / @policia
La Policía Nacional acudió al lugar / @policia

El juzgado que instruye la causa de la chica que se precipitó al vacío desde la sexta planta de un edificio, asegura que la Policía Nacional considera que fue “accidental y fortuito”.

Libertad provisional para la pareja de la joven muerta en Benidorm tras caer de un edificio

El Juzgado de Violencia sobre la mujer de Benidorm, en Alicante, ha acordado este viernes dar libertad provisional sin medidas cautelares para el joven de 22 años, detenido después de que su pareja de la misma edad falleciera al precipitarse al vacío desde una sexta planta del edificio en el que vivían.

El joven ha reiterado tanto en la sede policial como en el juzgado que la caída de su novia fue accidental. La pareja, de nacionalidad española, había sido visitada horas antes por parte de la Policía Nacional, que había acudido al domicilio tras una llamada de alerta por una fuerte discusión entre ambos, que había denunciado un vecino tras escuchar una conversación en un tono elevado.

El juzgado ha actuado de conformidad con el criterio del Ministerio Público, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en un comunicado divulgado este viernes. En el texto, el alto tribunal justifica que, “con los elementos existentes hasta este momento, la investigación apunta a que los hechos se habrían producido de forma accidental y fortuita”.

La conclusión fue obtenida por los investigadores de la Policía Nacional, que tras realizar sus pesquisas no han encontrado indicios de que el fallecimiento de la chica haya sido producido por las acciones de su novio. Una de las pruebas que avalan esta hipótesis, según El Periódico, un testigo que estaba de vacaciones en la localidad alicantina presenció, desde el edificio situado frente al domicilio de la pareja, que la chica estaba sola cuando se cayó del balcón de la sexta planta.

La Policía Nacional no encuentra indicios de delito

El testigo que presenció la caída de la víctima también llamó al 112 para alertar a los servicios de emergencias. Según su versión, no había ninguna persona a su lado cuando se precipitó al vacío. La muerte de la mujer se produjo alrededor de las cinco de la madrugada del jueves. Su pareja llamó a Emergencias y aseguró a los investigadores que se trataba de un accidente.

De acuerdo con el joven detenido, la víctima se habría caído al intentar pasar de la ventana de una habitación al balcón, según fuentes cercanas a la investigación que informaron a la prensa del avance de las pesquisas. Pese a esto, el joven fue detenido igualmente, toda vez que los agentes habían acudido al domicilio dos horas antes tras la denuncia de una fuerte discusión, por lo que se justificó que inicialmente la muerte se investigara como otro caso de un crimen machista en España.

En la primera visita de la Policía Nacional, la pareja les abrió la puerta, los agentes no encontraron o percibieron una situación que ameritaba una intervención, por lo que se marcharon del piso. No obstante, el juez mantiene una causa abierta por un delito de homicidio, con la intención de practicar las diligencias que sean necesarias y “agotar la instrucción” para esclarecer los hechos a profundidad. @mundiario

Comentarios