Detienen a un hombre señalado de asesinar a su mujer en el bar que regentaban en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza. / @ErtzaintzaEJGV
Agentes de la Ertzaintza. / @ErtzaintzaEJGV

La presunta pareja de la víctima ha confesado el crimen y el hombre ha sido detenido por las autoridades locales, en medio de la reunión de crisis del Ministerio de Igualdad.

Detienen a un hombre señalado de asesinar a su mujer en el bar que regentaban en Bilbao

Una mujer de 45 años ha muerto apuñalada presuntamente a manos de su pareja, en el bar que ella regentaba desde hace tres meses en el barrio de San Francisco, en Bilbao. Si se confirma la naturaleza machista del crimen, Rebeca Huayta se convertiría en la primera víctima mortal por violencia de género en el País Vasco en el año que va a concluir, así como la décima mujer asesinada por estos motivos en lo que va del mes de diciembre.

El presunto autor del asesinato ha sido detenido por las autoridades vascas después de confesar el crimen. Según las hipótesis preliminares, Rebeca habría sido acuchillada la noche del martes, pero su cuerpo solo ha sido encontrado el miércoles en la mañana después de que su pareja haya llamado para alertar del suceso, comunicándoselo a la Policía Municipal.

Patrullas de la Policía Municipal han acudido al sitio del suceso, en la taberna Hilargi, ubicada en el centro de la capital vizcaína, encontrando el cadáver de la víctima en el interior del local. Rebeca presentaba heridas en el abdomen y en el rostro producidas supuestamente por un arma blanca, presumiblemente un cuchillo, que posiblemente le hayan provocado la muerte.

Según las primeras investigaciones, la mujer habría sido acuchillada anoche, pero su muerte no ha sido descubierta hasta este miércoles por la mañana. El hombre habría herido a su pareja en la cocina del bar que ambos regentaban ambos desde hace tres meses, en el barrio populoso y multicultural.

Diciembre tiene los peores registros de la violencia machista

Según el testimonio de los vecinos de la pareja, citado por agencias de noticias y que recoge El País, el hombre la habría atacado en medio de una discusión y dejó su cuerpo allí en la noche para marcharse a su casa.

El presunto homicida, un fontanero de 44 años llamado Lionel con un hijo fruto de una relación anterior, y de nacionalidad boliviana, al igual que la víctima, se encuentra detenido en las dependencias de la Ertzaintza, que se ha encargado de la investigación para esclarecer los motivos del homicidio.

Si se confirma la naturaleza machista del crimen, junto al que se investiga en Soria, el número de crímenes machistas de este mes ascendería a 10, en el mismo día en el que el Ministerio de Igualdad celebra una reunión de crisis junto a Interior y Justicia, para analizar el repunte de este tipo de asesinatos. @mundiario

Comentarios