Inundaciones por el calentamiento global, una amenaza para 300 millones de personas

Inundación en Pakistán. / Creative Commons
Inundación en Pakistán. / Creative Commons

Un nuevo estudio ha alertado de que las inundaciones costeras como consecuencia del cambio climático amenazarán al triple de personas de lo que estaba previsto para 2050.
Inundaciones por el calentamiento global, una amenaza para 300 millones de personas

Las inundaciones por el calentamiento global representan una amenaza para 300 millones de personas. Así lo ha dejado claro un nuevo estudio que, además, ha alertado de que el fenómeno costero como consecuencia del cambio climático perjudicará al triple de personas de lo que estaba previsto para 2050.

Quizás también te interese: 

 

La investigación, firmada por Climate Central y publicada en la revista científica Nature Communications, expone que para 2050 unos 150 millones de personas podrían vivir de manera permanente por debajo de la línea de la marea alta.

En esa línea, los expertos exponen que el fenómeno afectaría principalmente a unas 30 millones de personas en China y otras ciudades de Asia, América del Norte y Europa, todas vulnerables al aumento del nivel del mar.

En el caso particular de España, el estudio predice que las inundaciones podría afectar principalmente a la zona alrededor del Guadalquivir, que incluye pueblos enteros e incluso Sevilla. @mundiario 
 

Comentarios