Un iceberg de 35 kilómetros se desprende de la Antártida

Se desprendió un iceberg de la plataforma antártica. /  Esa Sentinel-1A
Iceberg en la plataforma antártica. / Twitter

Una animación de la Agencia Espacial Europea ha mostrado la ruptura del iceberg, de aproximadamente 260 kilómetros cuadrados, antes de girar en el Mar de Amundsen.

Un iceberg de 35 kilómetros se desprende de la Antártida

Un iceberg de 35 kilómetros se ha desprendido recientemente de la Antártida. Una animación de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha mostrado la ruptura del enorme bloque de hielo, de aproximadamente 260 kilómetros cuadrados, antes de girar en el Mar de Amundsen.

Quizás también te interese:

 

El fenómeno ha quedado registrado en imágenes captadas por la misión Copérnico Sentinel-1 de la ESA, y según ha informado por medio de un comunicado, ha tenido lugar entre el 2 de septiembre y el 14 de octubre.

En esa línea, los expertos subrayan que el iceberg mide aproximadamente 35 kilómetros de longitud por 10 kilómetros de ancho y ha sido bautizado como B47 por el Centro Nacional de Hielo de EE.UU. (NIC, por sus siglas en inglés).

“La misión Cppernicus Sentinel-1 lleva un radar que devuelve imágenes sin importar el día o la noche y esto nos permite ver durante todo el año, lo que es especialmente importante durante los largos, oscuros y australes meses de invierno”, ha dicho la agencia con sede en París.

Esta no es la primera vez que la Antártida pierde un bloque de hielo de estas dimensiones. Estudios exponen que el continente helado perdió una masa de hielo de 1.636 kilómetros cuadrados, es decir, del tamaño de la zona urbana de Sídney o la isla Skye en Escocia, a finales del mes pasado. @mundiario

Comentarios