La extraña criatura capturada a 3.500 metros bajo el hielo de la Antártida

La extraña criatura localizada en el fondo de la Antártida. YouTube.
La extraña criatura localizada en el fondo de la Antártida. / YouTube.

La exploración del fondo marino fue posible gracias al despliegue de más de 5.000 metros de cable en las aguas del océano Antártico por parte de un equipo de científicos neozelandeses.

La extraña criatura capturada a 3.500 metros bajo el hielo de la Antártida

Un viaje de 50 días a través del Océano Austral y la exploración del fondo marino de la Antártida ha dejado uno de los descubrimientos más sorprendentes de los últimos tiempos: una extraña criatura “nunca antes vista” que vive a 3.500 metros bajo el hielo del continente helado.

Quizás también te interese:

 

Los responsables de este interesante hallazgo son los científicos neozelandeses de la Expedition Antartica, que estuvieron en una misión a bordo del barco de investigación RV Tangaroa, para conocer más sobre la región rodeada por el océano Antártico.

 

Los expertos han explicado que el espécimen encontrado es una especia de “cruce” entre una babosa y un hipopótamo enano, de aspecto gomoso y aparentemente inofensivo.

“Tiene algo bastante interesante en la frente, como un hipopótamo. No sabemos cuántos hay allí abajo, tampoco qué lo común que es esto, pero nunca había visto algo así antes”, ha explicado Kareen Schnabel, bióloga marina del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda. @mundiario

 

Comentarios