Un hombre con antecedentes de violencia asesina a su pareja y a la hija de esta en Valladolid

Policía Nacional. / RR SS.
Policía Nacional. / RR SS.
El detenido es un hombre de 44 años que terminó por autolesionarse con un arma blanca. La mujere asesinada tenía 45 años, mientras que su hija tenía solo ocho.
Un hombre con antecedentes de violencia asesina a su pareja y a la hija de esta en Valladolid

Un hombre de 44 años ha sido detenido durante la madrugada en Valladolid tras asesinar a su pareja, de 45 años, y a la hija de esta, una niña de ocho años. El hombre tenía antecedentes de denuncias por violencia de género luego de una denuncia de 2017 interpuesta por una pareja anterior. 

El hombre habría acabado con la vida de la mujer y su hija utilizando un arma blanca, según la subdelegación del Gobierno en Valladolid, donde afirman que el hombre habría llamado primeramente a su cuñado, a quien le contó lo que había sucedido y este procedió a llamar al 112, donde indicó que el hombre le había hecho saber que había matado a su novia. 

El perpetrador se infligió heridas con arma blanca y terminó hospitalizado. Fue hallado en un quinto piso del céntrico paseo de Zorrilla de la ciudad vallisoletana. El hombre no avisó a su cuñado que se encontraba allí, pero si permitió que las autoridades accedieran a la vivienda pasada las tres de la madrugada.

Un vez dentro del inmueble, los agentes encontraron el cádaver apuñalado de la mujer y de la niña, además del varón presuntamente responsable de los hechos. Las primeras hipótesis señalan que el hombre intentó suicidarse y que habría ingresado en la vivienda a altas horas de la madrugada.

La menor asesinada acudía a tercero de primaria del colegio vallisoletano Pino Albar y ahora pasa a ser la primera víctima de la violencia vicaria en 2023, un año que empezó con seis muertes por violencia machista de llegar a confirmarse esta última. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, condenó los hechos: “Sobrecogido por el terrible asesinato de su mujer y su hija en un presunto caso de violencia de género. Mi absoluta condena a este crimen. Todo mi cariño y apoyo a su familia y amigos”.

Para ingresar a la vivienda fue necesaria la intervención de bomberos debido a que la cerradura tenía las llaves puestas por lo que nadie podría ingresar. Luego, las autoridades se encontraron a las dos víctimas sin vida y al sospechoso con heridas que creen que se autoinfligió en el pecho. Junto a ellos, también registraron la presencia de dos cuchillos con los que creen que habría asesinado a la mujer y su hija. 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, confirmó que la mujer se llamaba Paloma y su hija respondía al nombre de India. Igualmente detalló que no vivían juntos y confirmó que tenía antecedentes que datan del 2017. @mundiario

Comentarios