Un hombre asiático es el principal sospechoso de la matanza del Año Nuevo chino

Tiroteo en Los Ángeles. / RR SS.
Tiroteo en Los Ángeles. / RR SS.
El ataque ocurrió en una discoteca de Monterey Park, ubicada en una localidad con mayoría de población de origen oriental, y causó la muerte de 10 personas y varios heridos. 
Un hombre asiático es el principal sospechoso de la matanza del Año Nuevo chino

A última hora del sábado ocurrió un terrible ataque en Monterey Park, cerca de Los Ángeles. La investigación ha quedado a cargo del FBI y tiene una gran relevancia en una localidad de mayoría oriental que celebraba de forma plena la llegada del Año Nuevo chino. El ataque dejó 10 muertes y otros 10 heridos, uno de ellos en estado crítico, según anunciaron las autoridades. 

El tiroteo ocurrió pasadas las 22.00 horas en una discoteca situada en la mencionada zona donde miles seguían celebrando la llegada del Año Nuevo chino. El sospechoso es un hombre de rasgos asiáticos con una edad que va entre los 30 y 50 años que se dio a la fuga y hasta ahora permanece prófugo. 

El capitán Andrew Meyer, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, indicó que es muy pronto para saber si el sospechoso atacó a alguien conocido y todo se salió de control, o si fue un ataque deliverado contra los asistentes a la discoteca. La zona central del ataque alberga una gran cantidad de negocios de la comunidad asiática, incluyendo restaurantes o sitios de ocio. 

Según reveló el dueño del local a Los Ángeles Times, tres personas entraron a su local para pedirle que cerrara las puertas ya que “había un hombre con una ametralladora” en las calles y contaba con varios cargadores para continuar atacando. Otro testigo que cita el mismo medio asegura que escuchó cuatro o cinco disparos y que luego escuchó las sirenas de la policía. Las autoridades locales ahora cuentan con un equipo forense del FBI que ayuida a desentreñar los motivos del ataque. 

Las balas empezaron a volar poco después de que finalizara de forma oficial el evento que habían preparado para celebrar la llegada del año del Conejo de agua. Incluso, algunos testigos confesaron que creyeron que los disparos eran fuegos artificiales debido al festejo, por lo que no se sintieron preocupados al respecto. “Cuando llegaron los agentes vieron a muchas personas que salían del local gritando. Los agentes entraron y hallaron a varias víctimas más”, expresó Meyer. 

Las víctimas fueron cinco hombres y cinco mujeres, todos de origen asiático. La localidad tomó la decisión de cancelar el segundo día de festejos en señal de duelo y para evitar entorpecer la investigación. En la vecina ciudad de Alhambra ocurrió un incedente similar, con un hombre interrumpiendo en un salón de baile armado, sin embargo, fue desarmado por otros presentes antes de que llegara a atacar a cualquiera. 

“Jill y yo estamos rezando por los muertos y heridos en el mortal tiroteo masivo de anoche en Monterey Park. Estoy siguiendo de cerca esta situación a medida que se desarrolla, e insto a la comunidad a seguir las indicaciones de los funcionarios locales y las fuerzas del orden en las próximas horas”, escribió por su parte el presidente de EE UU, Joe Biden, por medio de Twitter. @mundiario

Comentarios