Los Mossos detienen a un hombre señalado de asesinar a su pareja en Lleida

Los Mossos d'Esquadra. / @mossos
Los Mossos d'Esquadra. / @mossos

El detenido había asegurado a los agentes que su mujer se quitó la vida clavándose un cuchillo en mitad de la noche, sin embargo, la investigación parece descartar esta versión.

Los Mossos detienen a un hombre señalado de asesinar a su pareja en Lleida

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a un hombre señalado de asesinar a su pareja, una mujer de 38 años que fue encontrada muerta en su habitación en un piso de Balaguer, en Lleida, con una profunda y abierta herida sobre el abdomen que presuntamente habría sido provocada por un arma blanca.

Según ha explicado la policía catalana, el hombre ha sido arrestado por su supuesta vinculación en el asesinato de su mujer, que ahora está siendo investigado como un crimen machista. El cadáver de la víctima fue encontrado en la mañana del miércoles, pero los agentes solo han procedido a detener al hombre este jueves toda vez que se conoció la información obtenida tras las pesquisas forenses y el levantamiento del cuerpo.

Alrededor de las 07:45 horas del miércoles, el marido de la víctima llamó a la policía autonómica para alertar de que había encontrado a su esposa sin vida en la vivienda que compartían en la calle Noguera de Pallasera de Balaguer. Según el diario leridano Segre, el hombre aseguró entonces a los agentes que pudo haberse tratado de un suicidio, que su mujer se quitó la vida clavándose un cuchillo.

De acuerdo con el relato del detenido, el hombre explicó a los agentes que cuando se despertó esa mañana vio a su mujer tendida sobre la cama, con un cuchillo clavado sobre su estómago. También aseguró que la mujer ya había expresado su intención de quitarse la vida en el pasado, precisamente de esa misma manera.

Los Mossos descartan suicidio

A pesar de que la posición del cuerpo parecía extraña, los agentes no detuvieron al hombre inmediatamente, por no haber hallado razones para ello en su relato. De acuerdo con RNE, los policías dieron credibilidad al relato. Tras los análisis forenses, la investigación derivó en la captura del marido como principal sospechoso de haber asesinado a su mujer.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y ha pasado del Juzgado de Instrucción Número 3 de Balaguer, en funciones de guardia al momento, al tribunal especializado en violencia de género. El primer juzgado fue quien llevó a cabo las pesquisas preliminares como el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con las autoridades, no existen denuncias previas por violencia de género en la pareja, así como no hay antecedentes relacionados a esta materia. Ambos tenían tres hijos en común. @mundiario

Comentarios