La gala más criticada de España está lista para triunfar: los Premios Goya

Premios Goya. / Instagram @academiadecine
Premios Goya. / Instagram @academiadecine

Un año más, y ya van tres, el cómico malagueño Dani Rovira se pone al frente de la gala que premia lo mejor del cine español. La calidad de las películas pone de relieve los buenos profesionales que tenemos en este arte.

La gala más criticada de España está lista para triunfar: los Premios Goya

Este sábado 4 de febrero tendrá lugar la 31 edición de los Premios Goya en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. Desde las 20:30 RTVE estará emitiendo en directo la alfombra roja y posteriormente la gala que dará comienzo a las 22:00 horas.

Un año más, y ya van tres, el cómico malagueño Dani Rovira se pone al frente de una de las galas más criticadas en España, la gala de los premios Goya, los galardones cinematográficos que premian lo mejor del cine español. A Rovira, a valiente, no le gana nadie. Pero lo hace bien… y lo sabes Dani. Por eso repite, con gran acierto para mi gusto.

 

Dani Rovira recibe la visita de Eva Hache. ¿Se habrá decidido ya a presentar la gala de los #Goya2017? @danirovira @eva_hache

Un vídeo publicado por Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

El actor lucirá esmóquines hechos a medida de Pedro del Hierro y Lander Urquijo y gemelos de Suárez. Moda española sobre la alfombra roja y en el escenario ya que Lorenzo Caprile, Roberto Verino, García Madrid, Juanjo Oliva, Ana Locking, Basaldúa y Ulises Mérida son algunas de las firmas españolas que vestirán a nominados, entregadores, presentadores e invitados de la 31 edición de los galardones.

En esta ocasión la gala contará con una música muy especial, la de la Film Symphony Orchestra con su Director Constantino Martínez-Orts a la cabeza.

Además, para los que estén en la capital española, los Cines Capitol ubicados en plena Gran Vía, mítica calle madrileña en la que se celebró la primera edición de los Goya, abrirán sus puertas para acoger la emisión gratuita de la entrega de galardones en su sala principal. Desde finlaes del mes de enero los espectadores han podido recoger las invitaciones en la taquilla de los Cines Capitol (Gran Vía, 41).

Las películas nominadas

Las 5 películas que compiten por el máximo galardón, el de Mejor Película son:

El hombre de las mil caras: thriller sobre la historia real de Francisco Paesa, ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, y Luis Roldán, ex Director General de la Guardia Civil, quien junto a su mujer, Nieves Fernández Puerto, le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público.

Julieta: el drama de Almodovar sobre una madre que intenta volver a contactar con su hija años después de la tragedia que las separó.

Que Dios nos perdone: thriller policiaco en el que los inspectores Velarde  y Alfaro deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie.

Tarde para la ira: tras ocho años en prisión, Curro sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida pero un desconocido, José, le llevará a emprender una situación inesperada y vengativa.

Un monstruo viene a verme: lo nuevo de Bayona. Conor, un niño de 12 años, lidia con el cáncer que padece su madre, un padre ausente, su rígida abuela y el maltrato escolar. Su difícil realidad acaba de desmoronarse cuando empieza a recibir las visitas nocturnas de un monstruo.

Puedes consultar el resto de candidaturas y nominados aquí.

Comentarios