Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Un monstruo viene a verme.
Un monstruo viene a verme.

Bayona vuelve a realizar un estupendo trabajo en Un monstruo viene a verme. Competirá en cartel  con Emily Dickinson, Oleg Nikolaevitch o unas salchicas y panecillos deslenguados y pícaros.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Estrena película uno de los directores españoles más exitosos, Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme. Una película que trata el tema de las dificultades que a veces se encuentran para decir la verdad y expresar nuestros sentimientos. Cuenta la historia de un niño, Connor (Lewis MacDougall), atrapado en el momento más difícil de su vida. Su madre se apaga día a día por culpa de un cáncer terminal, su padre tiene una nueva vida en la que él no parece estar incluido y en el colegio es víctima de 'bullying'. Y su abuela, con quien se ve obligado a pasar cada vez más tiempo, no parece tenerle especial simpatía. Connor se refugia en sus dibujos y una noche esboza sobre el papel un magnífico árbol que cobra vida en su patio trasero. Su función en esta historia, aunque tenga una imagen amenazadora, es ayudar al niño a superar la pérdida.

Un monstruo viene a verme adapta la novela homónima de Patrick Ness, a su vez inspirada en una idea original de Siobhan Dowd -la escritora ya estaba enferma de cáncer cuando la tuvo, y falleció antes de poder desarrollarla-.

Poproducción de Apaches Entertainment, Telecinco Cinema, La Trini y A Monster Calls AIE, la película es una producción 100 por cien española y parece que con esta su tercera película, Bayona vuelve a triunfar.

El filme ha sido calificado como no apto para menores de 12 años.

La fiesta de las salchichas es animación para adultos así que dejen a los niños en casa si van al cine a verla. Lo que cuenta: una salchicha lidera a un grupo de productos del supermercado en su búsqueda por encontrar la verdad sobre su existencia, y lo que ocurre tras ser elegidos para abandonar la tienda de alimentos. Absurdo? Sí, pero divertida y deslenguada. Ideal para pasar un rato descarado.

No recomendada a menores de 16 años.

Historia de una pasión es el retrato de Emily Dickinson, poetisa estadounidense, introvertida, con un estilo literario apasionado y que a día de hoy está considerada de forma casi universal como uno de los más importantes poetas estadounidenses de todos los tiempos.

Dickinson vivió gran parte de su vida recluida en su casa por decisión propia. Sus vecinos la consideraban una excéntrica, tenía predilección por vestir siempre ropa blanca y era conocida por negarse a saludar a los invitados, y en los últimos años de su vida, por ni siquiera querer salir de su habitación. Dickinson nunca se casó y la mayoría de amistades que tenía dependían completamente de la correspondencia.

Durante su vida no se llegó a publicar ni una docena de sus casi 1800 poemas. Y el trabajo publicado mientras ella vivió fue alterado significativamente por los editores para adaptarlo a las reglas y convenciones poéticas de la época.

Ahora, el director británico Terence Davies trae a la gran pantalla a la poeta, encarnada en su edad adulta por la actriz Cynthia Nixon (mundialmente conocida por interpretar el papel de Miranda Hobbes en la serie Sex and the City / Sexo en Nueva York), quien se ha ganado numerosas alabanzas por su papel en esta película.

Mechanic: resurrection es la secuela de The Mechanic (Simon West, 2010) con Jason Statham, Jessica Alba y Tommy Lee Jones como protagonistas. Acción, efectos especiales y adrenalina, no le pidan otras características a este film que vuelve a traer a Arthur Bishop (Jason Statham), un profesional especializado en asesinatos de alto standing que parecen accidentes.

No recomendada a menores de 16 años.

Oleg y las raras artes es un documental sobre Oleg Nikolaevitch quien fue un niño prodigio que tocó el piano para Stalin, asistió al Conservatorio de Leningrado y a lo largo de su carrera ha escrito música principalmente para teatro y cine. En Rusia, es admirado por su música y su forma de tocar, pero también por su singular y excéntrica personalidad, siendo una figura controvertida y desconocida en la cultura rusa.

Escribe Victoria Ballesteros en Recomiendo Cultura: “La hermosa película que Andrés Duque (cineasta venezolano, director de este documental) le ha dedicado es un regalo para el espectador, un regalo de un viejo artista que alejado de toda convención social, quiso reconciliarse con el mundo y nos transporta lejos de la realidad a través de sus palabras, sus gestos y su interpretación al piano, a un mundo donde las perturbadoras disonancias son portadoras de una liberadora belleza”.

Otros estrenos de la semana son Después de esto (The Here After), drama producido a tres bandas: Francia, Polonia y Suecia, que narra la historia de John, un adolescente que ha pasado dos años en un reformatorio, vuelve a la casa familiar con su padre para intentar retomar su vida; Jota, de Saura, nueva incursión del director español Carlos Saura en el documental musical tras ‘Sevillanas’, ‘Flamenco, flamenco’ y ‘Fados’; Viaje a Italia, comedia británica un tanto pedante sobre dos críticos gastronómicos que viaja a Italia.

Comentarios