La expareja de la desaparecida en Marbella confiesa que la decapitó y arrojó su cuerpo al mar

Sitio del suceso del crimen de Marbella. / Policía Nacional
Sitio del suceso del crimen de Marbella. / Policía Nacional

La Guardia Civil ha informado de que el ADN recolectado del cuerpo decapitado y sin manos hallado en la playa coincide con las muestras genéticas que la familia de Natalia aportó.

La expareja de la desaparecida en Marbella confiesa que la decapitó y arrojó su cuerpo al mar

El hombre que fue detenido el lunes por la Policía Nacional y era señalado como el principal sospechoso de la desaparición de su expareja Natalia, una colombiana víctima de violencia de género a la que sus familiares le perdieron el rastro el domingo pasado en Marbella, ha confesado a los agentes que la asesinó, decapitó, mutiló y arrojó el cuerpo sin vida de la mujer al mar.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron esta semana a dos personas por su presunta implicación en la desaparición de Natalia. Se trata de su expareja, un colombiano de 45 años y uno de sus amigos más cercanos, un hombre contemporáneo del mismo país de origen. El primero fue detenido el lunes, unas horas después de que la familia interpusiera una denuncia por el paradero desconocido de la víctima, y ha confesado este jueves a los oficiales que es el autor material del crimen, justo antes de ingresar a prisión.

Por su parte, la Guardia Civil estaba llevando a cabo una investigación en paralelo acerca del caso de un cadáver de una mujer que apareció flotando a orillas de la playa Las Cañas, el lunes, cuando fue avistado unos comensales y los dueños de un restaurante. El cuerpo no pudo ser identificado de inmediato, toda vez que fue decapitado y las manos fueron cercenadas, lo que dificultaba las labores forenses como la recolección de huellas dactilares, revisión de registros dentales o el reconocimiento facial.

Sin embargo, hasta este momento las autoridades habían asegurado que, si bien había dos investigaciones paralelas, no había una relación directa entre la desaparición de Natalia y el hallazgo de un cuerpo sin identificación. La familia había reconocido el cadáver de su hermana, y ante la evidencia que incriminaba al detenido por la desaparición de su expareja, este terminó confesando que le quitó la vida, y que, con la intención de ocultar el crimen decidió quitarle la cabeza, cortarle las manos y provocarle una importante incisión en el abdomen.

El ADN confirma que el cuerpo mutilado de Marbella es Natalia

Los especialistas realizaron los procedimientos forenses para dar con la identidad del cadáver. Para ello, la familia de Natalia puso a disposición muestras de su ADN para compararlo. La Guardia Civil ha confirmado finalmente que el material genético aportado por la familia de la colombiana desaparecida coincide con el del cuerpo hallado en Marbella, por lo que ya se conoce el paradero de la víctima, fue asesinada violentamente.

Los investigadores de la Policía Nacional realizaron una reconstrucción detallada del crimen. Gracias a ello han podido localizar un lugar concreto en el que seguramente se llevó a cabo el asesinato, que ahora es visto por su naturaleza de un crimen machista. Natalia y el detenido tenían una corta relación de cinco meses, pero la mujer decidió poner fin a ella en noviembre del año pasado, interpuso una denuncia de malos tratos contra el hombre y un tribunal le condenó a una orden de alejamiento, que terminó incumpliendo toda vez que comenzó a amenazarla por teléfono.

Los agentes han realizado una inspección ocular y han colectado varios indicios durante las inspecciones técnicas en los sitios del suceso. Por otro lado, el segundo detenido se trata de un amigo del principal investigado, que fue arrestado después de que la Policía consiguiera pruebas suficientes como para creer que estaba vinculado con la desaparición de Natalia.

Este amigo está siendo investigado como coautor del crimen, pues aparentemente condujo un vehículo en el cual trasladó al principal sospechoso y a la víctima, cuando aún estaba viva, hasta una ubicación en la que se llevó a cabo el asesinato. La furgoneta ha sido intervenida en Madrid. @mundiario

Comentarios