España con récord de nuevos contagios: 55.019 casos durante el fin de semana

Sanitarios en un Hospital / Pixabay
Sanitarios en un Hospital de Madrid. / Pixabay

Al menos 777 personas  han fallecido a causa de la pandemia durante los últimos 7 días en España. Durante el fin de semana el total de decesos ha aumentado en 379 personas.

España con récord de nuevos contagios: 55.019 casos durante el fin de semana

El fin de semana la pandemia golpeó con fuerza en España dejando un récord de nuevos contagios, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Sanidad en cuanto a nuevos contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus.

En relación con el informe del pasado viernes, la cifra total de personas contagiadas por coronavirus ha aumentado en 55.019 durante el fin de semana, de las cuales 4.334 corresponden a los registrados en las últimas 24 horas. Este dato eleva la cifra total de contagios hasta 1.240.697.


Quizá te pueda interesar

Portugal abre la semana a tope máximo con el número de muertos y hospitalizaciones en UCI

Italia endurece las medidas: cierran museos y centros comerciales por el auge del coronavirus


Igualmente, los últimos 7 días han muerto 777 personas y durante el fin de semana el total de fallecidos ha aumentado en 379 personas. De esta manera, ya son 36.257 las personas que han fallecido por la Covid-19 en España desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con Sanidad.

De momento, 19.170 pacientes permanecen ingresadas por coronavirus en toda España y 2.650 en una UCI; sin embargo, en las últimas 24 horas se han producido 2.002 ingresos y 1.203 altas.

 Hay comunidades como Aragón, Cataluña, La Rioja y Ceuta y Melilla que cuentan con más del 40% de sus camas de intensivos dedicadas a pacientes con la Covid-19, y en muchos hospitales se están habilitando camas en otros servicios como quirófanos, rehabilitación, entre otros. @mundiario

Comentarios