Italia endurece las medidas: cierran museos y centros comerciales por el auge del coronavirus

Sanitarios en un hospital de Italia. / RR SS.
Hospital de Italia. / RR SS
El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, dio un lapso de 48 horas para endurecer las reglas, asumiendo que un nuevo confinamiento, aunque no tan largo como el que se vivió en marzo, pareciera ser la única salida para frenar la curva.
Italia endurece las medidas: cierran museos y centros comerciales por el auge del coronavirus

El Gobierno de Italia adoptará nuevas medidas para frenar el auge de la pandemia. De momento, en las próximas horas saldrá el decreto que establecerá tres fases de riesgo para las regiones en función de su nivel de contagios de coronavirus, y un toque de queda nocturno nacional, así como el cierre de museos y centros comerciales los fines de semana y la limitación de la movilidad entre regiones.

El primer ministro, Giuseppe Conte, explicó en una comparecencia en la Cámara de Diputados que preparan nuevas restricciones tras un fin de semana de muchos nervios en el Ejecutivo, en medio de sus conversaciones con las autoridades regionales y la oposición para negociar los próximos pasos a seguir para tratar de aliviar la curva epidemiológica que crece con demasiada velocidad.


Quizá te pueda interesar

Sanidad confirma a Asturias que no es viable el confinamiento domiciliario solicitado


Por su parte, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, dio un lapso de 48 horas para endurecer las reglas, asumiendo que un nuevo confinamiento, aunque no tan largo como el que se vivió en marzo, pareciera ser la única salida para frenar la curva. “Lo que más me preocupa son los datos absolutos, que muestran una curva aterradora”, reconoció el titular de Sanidad.

Italia registró 30.000 casos, en los últimos días, y murieron 208 personas en una sola jornada. De ese total, 8.600 contagios corresponden a la región de Lombardía, que de nuevo vuelve a ser la más castigada por la pandemia. Paralelamente, en España, el Gobierno ha rechazado el confinamiento domiciliario por 15 días que ha pedido este lunes Asturias. Por ahora, solo contemplan el cierre de las actividades económicas no esenciales. @mundiario

Comentarios