España impone cuarentena obligatoria a los viajeros de Brasil y Sudáfrica

Una mujer recibiendo el test de coronavirus. Twitter.
Una mujer recibiendo el test de coronavirus. / Twitter.
La medida entrará en vigor el 22 de febrero y pretende “evitar la propagación de las variantes” del virus surgidas en estos países.
España impone cuarentena obligatoria a los viajeros de Brasil y Sudáfrica

España se blinda ante la amenaza de las nuevas variantes del virus. La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que los viajeros que lleguen en vuelos procedentes de Brasil y de la República de Sudáfrica tendrán que cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días. 

La medida entrará en vigor el 22 de febrero a las 00.00 con un objetivo concreto: “evitar la propagación de las variantes”, según ha explicado la titular de Sanidad este miércoles. “Tienen que guardar cuarentena durante diez días después de su llegada o 7 días si se realizan una PCR que dé negativa. Es una medida necesaria, imprescindible para impedir la propagación de las variantes del coronavirus. Tiene régimen sancionador", ha añadido. 


Quizás también te interese: 

La variante británica del virus podría "barrer el mundo", según experta


 

Desescalada prudente ante la amenaza de las nuevas variantes

Darias ha reiterado que pese a que la incidencia acumulada del virus en el país continúa bajando -se sitúa en 349 casos por cada 100.000 habitantes-, la amenaza de las nuevas variantes debe seguir marcando el ritmo de la desescalada en España. 

“Es absolutamente necesario hacer una desescalada muy prudente”, ha destacado, el mismo día que el comité de Salud Pública ha definido el orden en que recibirán la vacuna los próximos grupos prioritarios: mayores de 80 años, grupos entre 70 y 79, 60 y 69 y los menores de 55 años.

"Todavía nos queda mucho camino. Es verdad que desde el 27 de enero hemos descendido rápidamente. No es un descenso homogéneo. Hay territorios que tienen una mayor caída por las medidas más restrictivas", ha añadido. "Tenemos una estrategia única de vacunación. Se han definido aquellos cuatro grupos prioritarios con robustos criterios éticos. Personas mayores de residencias y personal sociosanitario de residencias, personal sanitario de primera línea y segunda línea y grandes dependientes. En las residencias se empieza a ver una buena evolución. Es un orden de prelación lógico". @mundiario 

Comentarios