Las empresas Apple y Nokia finalizan sus disputas legales

Apple, logo Apple
Apple, logo. / Apple

Las dos empresas firmaron un acuerdo en el que permite a Apple usar durante los próximos años las tecnologías de Nokia.

Las empresas Apple y Nokia finalizan sus disputas legales

La compañía tecnológica Nokia anunció que ha firmado un acuerdo con Apple para poner fin a sus problemas legales. Esta disputa es en referencia al uso indebido de la propiedad intelectual por parte del fabricante del iPhone.

El acuerdo entre ambas compañías establece finalizar todas las demandas judiciales presentadas por Nokia. No obstante, Apple deberá hacer un pago de una suma que no se ha hecho pública, como compensación por usar sin derechos las patentes tecnológicas que pertenece a Nokia.

Asimismo, las dos empresas firmaron un acuerdo en el que permite a Apple usar durante los próximos años las tecnologías de Nokia. Por su parte, Nokia proporcionará al gigante de la manzana ciertos productos y servicios de redes de telecomunicación, mientras que Apple comercializará los accesorios digitales y el software del grupo finlandés.

A finales del 2016, la empresa finlandesa interpuso demandas judiciales a Apple en once países por la violación de 40 patentes de su propiedad intelectual. Estas patentes, se relacionaba con diferentes tecnologías: pantalla, interfaz, software, antena y codificación de video, son algunas de ellas.

“Este es un acuerdo significativo entre Nokia y Apple. Hace que nuestra relación con Apple pase a ser adversarios en los tribunales a socios comerciales que trabajan en beneficio de nuestros clientes”, señaló un comunicado María Varsellona, responsable del negocio de patentes de Nokia.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios