California oficializa que Apple trabaja en tecnología para coches autónomos

Tienda Apple en Nueva York.
Tienda Apple en Nueva York.

El Departamento de Vehículos Motorizados de ese Estado ha incluido a la empresa en una lista de compañías que cuentan con los permisos para probar este tipo de soluciones.

California oficializa que Apple trabaja en tecnología para coches autónomos

Apple forma parte ya de la lista de marcas del Programa Autónomo de Verificación de Vehículos del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV). Esta noticia confirma los rumores que se habían esparcido hace meses y que aseguraban que la firma de la manzana desarrolla ya su propia tecnología para este tipo de coches.

Los de Cupertino acompañan a otras 29 marcas que también trabajan en proyectos similares, dentro de las que se encuentran Google, Tesla y Nvidia, aclara Forbes. Para ser incluidas en dicha lista, las marcas deben registrarse en el DMV y cumplir a cabalidad las reglas del departamento a fin de poder realizar sus pruebas en las vías públicas de las principales ciudades californianas.

Dentro de los requisitos que exige el DMV, aclara el mismo medio, se encuentran presentar informes especiales de accidentes, al igual que informes de retirada de vehículos que provea cualquier indicación del nivel de avance de los sistemas para la conducción autónoma.

Su inclusión en este grupo de marcas se tomó por varios medios locales como una confirmación de que los chicos de Tim Cook efectivamente trabajan en el desarrollo de una solución de vehículo autónomo. El nombre bajo el que se ha bautizado este proyecto es Proyecto Titan.

Duda por resolver

Si bien su inclusión en la lista llega a pensar de que la compañía trabaja en su propio coche, también queda la posibilidad de que lo que quiere Apple es simplemente ofrecer soluciones a los fabricantes de esta industria. Con todo, esa opción, de ser cierta, faltaría a la tradición de la firma, pues su cultura corporativa no incluye licencias de software.

Comentarios