La inmensa acumulación de capital de Apple sugiere una increible adquisición

Apple podría adquirir a Disney. / RRSS
Apple podría adquirir a Disney. / RRSS

A medida que aumenta la reserva de efectivo de Apple, la posibilidad de que la empresa más valiosa del mundo utilice parte del dinero para una enorme adquisición crece. 

La inmensa acumulación de capital de Apple sugiere una increible adquisición

Apple tiene actualmente más de un cuarto de billón de dólares que podría usar para ir de compras. Hasta ahora, el juego de adivinanzas se ha centrado principalmente en posibles objetivos como Netflix y Tesla Motors. Cualquier acuerdo podría tener sentido, dado el interés de Apple de largo plazo en proporcionar un servicio de televisión a los consumidores y su trabajo más reciente en automóviles autodirigidos.

Pero en los últimos meses la conversación ha girado alrededor de si Apple podría hacer algo aún más dramático haciendo una oferta por Walt Disney Co. Esta combinación crearía la primera empresa del mundo por valor de 1 billón de dólares. Más allá de eso, un matrimonio de Apple-Disney uniría algunas de las marcas más exitosas del mundo en tecnología y entretenimiento, una lista que incluye el iPhone, iPad, Mac, Mickey Mouse, Disneyland, ESPN, Lucasfilm, Pixar y Marvel.

Apple no discute las compañías específicas que podría comprar, pero está explorando a lo largo y ancho, según el director financiero Luca Maestri. "Estamos mirando cada tamaño de adquisición, así que veremos cómo va adelante", dijo Maestri en una entrevista el martes.

Disney no ha dado ninguna inclinación de que esté buscando un comprador, pero las compañías de capital público tienen que considerar todas las ofertas de adquisición. Comprar Disney sería caro. Se estima que Apple tendría que pagar $157 por acción, o alrededor de $250 mil millones.

Comentarios