China confina Shanghái ante el aumento desproporcionado de casos covid

Prueba de covid-19. / Pexels.
Prueba de covid-19. / Pexels.

El gobierno chino ve con miedo que el coronavirus se salga de control. Por tal razón, han decidido imponer la mayor cuarentena en el país desde que comenzó la pandemia hace dos años.

China confina Shanghái ante el aumento desproporcionado de casos covid

China ha impuesto una dura cuarentena en Shanghái  a sus 25 millones de habitantes tras registrar un alza de casos por covid-19. El gobierno impone el aislamiento en dos partes que durará hasta nueve días, periodo en el cual las autoridades sanitarias realizarán pruebas para detectar al virus a cada persona.

Pese a que el número de infecciones no es tan alto según los estándares internacionales, el gobierno chino busca blindarse para evitar un alza mayor que llegue a perjudicar a una de sus mayores urbes. Las autoridades se habían negado a poner a la ciudad en cuarentena ante el inminente golpe que tendrá la economía.

El gobierno cambió de opinión luego de que el pasado sábado se registraran el mayor número de casos diarios. Aquel día se registraron 2.631 nuevos casos asintomáticos, lo que representa casi el 60% del total de los nuevos casos. Junto a ellos, se registraron unos 47 casos con síntomas.

El confinamiento será de dos etapas. Las restricciones se llevarán a cabo primeramente en el lado este de la ciudad desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril. Luego las restricciones pasarán a aplicarse en el lado oeste del 1 al 5 de abril.

El transporte público no funcionará y toda empresa y fabrica pasarán a detener sus operaciones o bien aplicar el trabajo remoto. La ciudad dio a conocer las restricciones a través de un comunicado y solicitó "apoyar, comprender y cooperar con el trabajo de prevención y control de epidemias de la ciudad".

Shanghái se convierte en la mayor ciudad de China siendo confinada por la pandemia. Con anterioridad, el gobierno había impuesto sanciones a diferentes provincias, pero jamás con la densidad de población que tiene está urbe que vendría siendo la ciudad más grande del país y también su capital comercial.

Desde ahora es la ciudad más afectada por la variante ómicron, llevando a que los casos aumenten de manera que no ha dejado ninguna otra alternativa a las autoridades chinas. El gigante asiático ha implementado una política cero covid, esto quiere decir que al momento de detectar el aumento de casos ordenan confinamientos rápidos y restrictivos para contener cualquier brote del virus.  @mundiario

Comentarios