Buscar

MUNDIARIO

Cataluña oficializa la prohibición de reuniones de más de seis personas

En las últimas 24 horas se han registrado 1.884 nuevos casos de contagios de la Covid-19 y nueve fallecidos; la tasa del riesgo de rebote se mantiene elevada, en un 207,59, casi cuatro puntos por encima de la del jueves.

Cataluña oficializa la prohibición de reuniones de más de seis personas
Una calle de Cataluña. / RR SS
Una calle de Cataluña. / RR SS

Maira Perozo

Periodista.

Cataluña activa medidas para frenar el avance de la Covid-19 y este sábado ya ha entrado en vigencia la prohibición de hacer reuniones sociales de más seis personas.

Ahora bien, las actividades religiosas, las docentes, las de ocio infantil y juvenil (extraescolares), las de intervención sociosanitaria, las culturales y los transportes, no están incluidas en la prohibición.


Quizá te pueda interesar

Sanidad emplaza a Madrid a acatar las recomendaciones: "Hay un serio riesgo sanitario"


 Un estudio cuestiona a España por haber precipitado la desescalada sin estar preparada


Igualmente las bibliotecas, museos y monumentos quedan abiertos cumpliendo con su plan sectorial y las actividades lúdicas, deportivas, los parques de atracciones e infantiles también seguirán abiertos y deberán seguir las recomendaciones.

De momento, la resolución establece una duración inicial de 15 días. La medida cuenta con la autorización judicial correspondiente, y no se aplica al derecho a la manifestación. Eso sí, afecta a los establecimientos de restauración u hostelería, donde se limita a seis el número de personas por mesa o agrupaciones de mesas, tanto en el interior de los locales como en las terrazas.

Asimismo, debe aplicarse en el ámbito privado, menos en las agrupaciones familiares o de convivencia de más de seis miembros. La resolución también establece que, fuera de este ámbito, queda restringido el consumo de bebidas y alimentos a las reuniones en espacios públicos que no superen las seis personas.

En las últimas 24 horas Cataluña 1.884 nuevos casos de contagios de la Covid-19 y nueve fallecidos, mientras la tasa del riesgo de rebote se mantiene elevada, en un 207,59, casi cuatro puntos por encima de la del jueves. @mundiario