Ayuso carga contra el Gobierno por el “plan” que “destroza Madrid sin criterio”

Isabel Díaz Ayuso. / @IdiazAyuso
Isabel Díaz Ayuso. / @IdiazAyuso

Las normas rechazadas por Madrid, establecen limitaciones a la movilidad, restricciones de aforos y reuniones sociales de máximo seis personas. Los parques y jardines infantiles permanecerán abiertos, contrariamente a lo que se anunció en un primer borrador del acuerdo.

Ayuso carga contra el Gobierno por el “plan” que “destroza Madrid sin criterio”

Las nuevas medidas de restricciones en las ciudades con mayor número de contagio han sido consideradas por Isabel Díaz Ayuso, como un plan que “destroza a Madrid sin criterio”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado la orden emanada este jueves en el Boletín Oficial del Estado: “El Consejo [Interterritorial de Salud] no puede imponer nada”, ha dicho y advierte que está evaluando con el abogado general de la región qué hacer legalmente con la resolución.


Quizá te pueda interesar

El Gobierno aprueba un plan de restricciones para Madrid y otras nueve ciudades

Madrid se planta frente a las restricciones propuestas por Sanidad para la capital


Paralelamente, desde el Ministerio de Sanidad, han dejado claro que las nuevas normas son de obligado cumplimiento para todas las comunidades, tal y como establece un informe de la Abogacía General del Estado, y da a las autonomías 48 horas para aplicar las medidas.

En concreto, esas normas rechazadas por Madrid, establecen limitaciones a la movilidad, restricciones de aforos y reuniones sociales de máximo seis personas. Los parques y jardines infantiles permanecerán abiertos, contrariamente a lo que se anunció en un primer borrador del acuerdo.

El plan del Consejo Interterritorial de Salud tuvo el visto bueno de la mayoría de comunidades, pero fue rechazado el miércoles por Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía y Ceuta, mientras que Murcia se abstuvo por error. Por ahora, en España, las cifras de Sanidad revelan que hay 11 municipios de más de 100.000 habitantes, en los que viven cinco millones de habitantes, con tasas de incidencia superiores a los 500 casos por 100.000 habitantes.

De la misma manera desde este jueves, la policía podrá acceder a los datos de Salud Pública en la Comunidad de Madrid para garantizar el cumplimiento de aislamientos y cuarentenas, según una nueva orden publicada. @mundiario

Comentarios