El Gobierno aprueba un plan de restricciones para Madrid y otras nueve ciudades

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. / @desdelamoncloa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. / @desdelamoncloa
El titular de Sanidad ha avisado de que el incremento de los casos de hoy es el segundo más elevado de esta "segunda ola" del coronavirus en España.
El Gobierno aprueba un plan de restricciones para Madrid y otras nueve ciudades

El Ministro de Sanidad ha anunciado las nuevas medidas de restricción que han sido aprobadas por la mayoría de comunidades autónomas. Sin embargo, lo han rechazado: Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía y Ceuta y Murcia se abstuvo.

Las nuevas restricciones que se aplicaran en municipios con peores cifras de contagios son:

- Restricción de entrada y salida de municipios.

- Reducción de grupos a 6 personas.

- Limitación de aforos en lugares de culto.

- Cierre en comercios a las 23:00.


Quizá te pueda interesar

El ABC del regreso al cole en medio del coronavirus, la pandemia que arropa al mundo

La República Checa declara nuevo estado de emergencia por 30 días para frenar la pandemia


El titular de Sanidad ha avisado de que el incremento de los casos de hoy es el segundo más elevado de esta "segunda ola" del coronavirus en España. "En los próximos días será publicada la decisión colegiada como una orden ministerial en el BOE", comunicó el ministro de Sanidad.

El portavoz aseguró que hasta este martes Madrid había aceptado la propuesta: “Nadie entiende su marcha atrás ahora, ni los madrileños ni los españoles. La salud de Madrid es la salud de España”.

Este miércoles se han detectado 11.016 nuevos contagios desde el viernes y las autoridades han notificado 177 fallecidos al recuento oficial. En ese sentido, un 43% de los nuevos positivos corresponden a Madrid, un 43%. En total 769.188 personas se han contagiado y 31.791 han muerto desde el comienzo de la pandemia. @mundiario

Comentarios