Amplio respaldo social a la recuperada manifestación del Orgullo en Madrid

Manifestación del Orgullo en Madrid. / Mundiario
Manifestación del Orgullo en Madrid. / Mundiario
La noción básica del Orgullo LGTB reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género.
Amplio respaldo social a la recuperada manifestación del Orgullo en Madrid

La manifestación del Orgullo ha vuelto a recorrer Madrid tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus.

El Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBT y otras variantes de la sigla, es un día que se celebra mundialmente

Los organizadores de esta gran marcha hablaron de una asistencia de hasta un millón de personas, solo en la capital de España.

La cabecera de la manifestación del Orgullo 2022 se situó en la plaza de Carlos V, junto a la estación de Atocha, para terminar en Colón.

 

Una pancarta resumía el lema principal de este año: Frente al odio, visibilidad, orgullo y resiliencia.

"Nuestra diversidad es nuestro mayor orgullo. Reivindiquémosla; celebremos lo que somos, el derecho a ser quien queramos ser", tuiteó el presidente del Gobierno de España, Pedr Sánchez.

La manifestación del Orgullo recorrería este sábado las calles del centro de Madrid, en un desfile con unas 40 carrozas.

Las principales reivindicaciones se centraron en el proyecto de Ley Trans y en impulsar un pacto de Estado contra los discursos de odio.

Manifestación del Orgullo en Madrid. / Mundiario
Manifestación del Orgullo en Madrid. / Mundiario

El Día Internacional del Orgullo surgió en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969 –en el barrio neoyorquino de Greenwich Village–, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

La noción básica del Orgullo LGTB reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género. En España hay colectivos LGTBIQ+ que sostienen la batalla por ampliar derechos frente a una ola reaccionaria que busca recortarlos. @mundiario

Comentarios