Leonardo DiCaprio: Venezuela vive una de las deforestaciones “más grandes del mundo”

Leonardo DiCaprio, actor. / RR SS.
Leonardo DiCaprio, actor. / RR SS.

El Gobierno venezolano respondió que durante este año han establecido un plan de reforestación en todo el territorio nacional, en el cual cultivaron árboles frutales, ornamentales y forestales.

Leonardo DiCaprio: Venezuela vive una de las deforestaciones “más grandes del mundo”

El prestigioso actor estadounidense y embajador ambientalista, Leonardo DiCaprio, denunció a través de su cuenta en Instagram que “Venezuela experimenta una de las deforestaciones más grandes del mundo”. Además, recalcó que la pérdida de los bosques vírgenes en el mundo aumentó alrededor del 170%.

El activista sostiene que la deforestación “causa la erosión del suelo, las inundaciones, el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, menos cultivos y una serie de otros problemas”. De hecho, citó un artículo de News Cientist, donde explican detenidamente cómo este fenómeno acelera el cambio climático.

Dicho artículo cuenta con la participación de Alejandro Álvarez Iragorry, coordinador de Clima21, una ONG que promueve los derechos humanos ambientales en Venezuela, quien manifiesta que “nadie está viendo esta destrucción porque está ocurriendo tan rápido que es imposible medirla”.

Ahora bien, DiCaprio no es la primera personalidad en denunciar el ecocidio que se vive en Venezuela. De hecho, en julio de 2020 la Misión internacional independiente de determinación de los hechos publicó en su informe el daño ambiental cometido por la minería ilegal, además de denunciar a las mafias, las

El Gobierno responde

Tras la denuncia del actor, el Ministerio de Ecosocialismo, dependiente de Nicolás Maduro, respondió que durante el año 2022 se estableció un plan de reforestación en todo el país.

“Se reforestaron 14.100 hectáreas a nivel nacional, con el establecimiento de 8.798.422 plantas entre forestales, frutales y ornamentales”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Además, señalan que este programa de conservación benefició a 4.065.328 estudiantes, 263 urbanismos y 24 cuencas hidrográficas que involucran a 1.083.886 personas. Incluso, detallan que el ‘Plan Nacional de Reforestación 2022-2023’ impulsa la recuperación y preservación del ambiente por medio de la “Agroforestería, Sembrando Vida, Un Estudiante un Árbol, Ecourbanismo y Conservando”. @mundiario

Comentarios