Prime Video estrena película sobre aviadores, Devotion: una historia de héroes

Devotion. Una historia de héroes de los últimos papeles de Majors / Prime Video
Devotion. Una historia de héroes de los últimos papeles de Majors / Prime Video
Jonathan Majors interpreta al aviador Jesse Brown, el primer piloto negro en la historia de la Marina estadounidense en una película sobre su historia
Prime Video estrena película sobre aviadores, Devotion: una historia de héroes

En los meses recientes el actor Jonathan Majors se ha visto en el ojo público; primero por sus increíbles actuaciones en Creed III y en Ant-Man & The Wasp: Quantumania; sin embargo, la fama que ganaba como estrella de Hollywood, se vio opacada tras ser acusado de agresión a una mujer.

Tras la audiencia de Major, se le declaró culpable siendo condenado a un año de prisión, y aunque su abogada siga en lucha por demostrar que es una injusticia, el actor está pasando por su peor momento; sin embargo, pese a la nube negra, una de sus últimas películas que llega al catálogo de Prime Video, hablamos de Devotion: una historia de héroes.

¿De qué trata esta película?

La cinta dirigida por J.D. Dillard nos posiciona en 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional; aquí, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner, un soldado impecable y el otro es Jesse Brown, un piloto de gran talento, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos.

Juntos dan inicio a sus labores en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate. Dentro de la estrecha hermandad del escuadrón, Tom y Jesse forman una firme amistad; la cual se pondrá a prueba en el acalorado campo de batalla, cuando uno de ellos sea derribado tras las líneas enemigas.

Basada en hechos reales

Cabe recalcar que el aviador Jesse Brown, es una figura verídica, que se considera como el primer aviador afroamericano de la Marina de los EEUU. Tras el inicio de la Guerra Fría, Brown fue aceptado en un escuadrón de élite para su entrenamiento, donde conocería al soldado Tom Hudner, uno de sus mejores amigos, tal como la película narra.

Sin embargo, Brown falleció a consecuencia de las heridas causadas por estrellar su propio avión en un intento de rescate. Los logros de Brown en las fuerzas armadas de los Estados Unidos durante la época de segregación han sido recogidos en varios libros, e incluso, La fragata USS Jesse L. Brown fue bautizada en su honor.

No te pierdas este estreno de Prime Video, para disfrutar este fin de semana, el cual estará disponible en la plataforma a partir de este viernes 19 de mayo de 2023. @mundiario

Comentarios