Zelenski en el G-7: “No hay día en el que Ucrania no se vuelve más fuerte”

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Twitter @ZelenskyyUa
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. / Twitter @ZelenskyyUa
El presidente de Ucrania se ha reunido con los líderes de India, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. El encuentro con Joe Biden está previsto para el domingo. 
Zelenski en el G-7: “No hay día en el que Ucrania no se vuelve más fuerte”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha reunido este sábado, en el marco de la segunda jornada de la cumbre del G-7 en Hiroshima (Japón), con importantes "socios y amigos de Ucrania". El mandatario ha enumerado en discurso televisado los encuentros que ha mantenido con algunos de los líderes de las siete economías más industrializadas del planeta. 

El líder ucraniano ha explicado que se ha sentado a la mesa de diálogo con el primer ministro indio, Narendra Modi, en una reunión ha marcado el primer acercamiento entre ambas naciones desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022. "Creo que India participará en la restauración del sistema internacional basado en reglas que todos los países libres necesitan", ha subrayado. 

Además, Zelenski se ha entrevistado nuevamente con el primer ministro británico, Rishi Sunak; con la jefa de Gobierno italiana, Giorgia Meloni; con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; con el canciller alemán, Olaf Scholtz; y con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. 

“No hay día en el que Ucrania no se vuelve más fuerte”, ha valorado el presidente ucraniano tras las entrevistas. El encuentro con el presidente de EE UU, Joe Biden, está previsto para el domingo y ha generado grandes expectativas ya que se espera que Washington confirme 'oficialmente' su aprobación para el entrenamiento de pilotos ucranianos en el uso de aviones de combate F-16. 

También está en duda si el líder ucraniano se entrevistará con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, invitado de la cita del G.7 y quien también se ha ofrecido como mediador entre Moscú y Kiev. @mundiario

Comentarios