Washington, en estado de emergencia hasta la toma de posesión de Joe Biden

Capitolio de Washington, capital de EE UU. / viajarwashington.com
Capitolio de Washington, capital de EE UU. / viajarwashington.com

La alcaldesa, Muriel Bowser, ha decidido extender por 15 días la orden de emergencia emitida el miércoles en medio del caos provocado por el asalto pro Trump al Capitolio de Estados Unidos.  

Washington, en estado de emergencia hasta la toma de posesión de Joe Biden

Washington entra en estado de emergencia hasta la toma de posesión de Joe Biden. La alcaldesa, Muriel Bowser, ha decidido extender por 15 días la orden de emergencia emitida el miércoles en medio del caos provocado por el asalto pro Trump al Capitolio de Estados Unidos.

La medida incluye la posibilidad de establecer toque de queda hasta el 21 de enero, el día después de la investidura del presidente electo y su vicepresidente, Kamala Harris; y facilita la solicitud de recursos para proteger la ciudad y a sus habitantes.


Quizás también te interese: 

El asalto pro Trump al Capitolio se salda con cuatro muertos

Los demócratas del Congreso solicitan al vicepresidente la destitución de Trump
 


 

El caos se apoderó de Washington este miércoles, cuando partidarios de Donald Trump asaltaron el Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, durante la reunión del Colegio Electoral para certificar el triunfo de Joe Biden como el próximo presidente de la nación, azuzados por el republicano.

La dramática jornada, que dejará marca en la historia de la democracia estadounidense, se ha saldado con cuatro muertos, varios heridos y detenidos. @mundiario