El asalto pro Trump al Capitolio se salda con cuatro muertos

Capitolio de EE UU. Twitter.
Capitolio de EE UU. / Twitter.

La policía de Washington ha informado que una “civil” murió tras recibir un disparo en medio de los disturbios y las otras tres víctimas fatales fallecieron en diferentes centro médicos como consecuencia de heridas recibidas durante el asalto. Las autoridades han iniciado una investigación sobre el suceso.

 

 

El asalto pro Trump al Capitolio se salda con cuatro muertos

El asalto pro Trump al Capitolio deja al menos cuatro víctimas fatales. La policía de Washington ha informado que una “civil” murió tras recibir un disparo en medio de los disturbios y las otras tres personas fallecieron en diferentes centro médicos como consecuencia de heridas recibidas durante los disturbios.


Quizás también te interese: 

Partidarios de Donald Trump asaltan el Capitolio azuzados por el todavía presidente

A pesar del caos, Trump sigue sin reconocer la derrota: “Nos robaron la elección y lo saben”

Trump se irá derrotado, con su partido también destrozado, sin el control del Senado


 

Las autoridades no han revelado el nombre de ninguna víctima, pero han aclarado que han iniciado una investigación sobre los dramáticos sucesos. 

En los videos difundidos en las redes sociales se puede ver a la primera víctima, una manifestante que llevaba una bandera trumpista atada al cuello, al subir por unas escaleras dentro del edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, durante la reunión del Colegio Electoral para certificar el triunfo de Joe Biden como el próximo presidente de EE UU. 

Dustin Sternbeck, portavoz de la policía de la capital estadounidense, y encargado de confirmar la noticia, tampoco ha revelado la identidad del autor del crimen, pero ha asegurado que los agentes han iniciado una investigación sobre el suceso.

De momento, las autoridades estadounidenses no han publicado datos oficiales sobre los heridos, fallecidos y detenidos durante el oscuro episodio de este 5 de enero… fecha en la que ha tenido lugar el mayor golpe a la democracia de Estados Unidos. @mundiario

Comentarios