Trump se irá derrotado, con su partido también destrozado, sin el control del Senado

Caricatura de Donald Trump. / Gargalo en Twitter
Caricatura de Donald Trump. / Gargalo en Twitter

Final ridículo y bochornoso del mandato de un presidente que no ha sabido ni ha querido estar a la altura de un país como EE UU. Su actitud y la de quienes aún le siguen es realmente sonrojante para los demócratas de la primera potencia del mundo y del resto del planeta.

Trump se irá derrotado, con su partido también destrozado, sin el control del Senado

El extremista republicano Donald Trump se irá derrotado, con su partido también destrozado, sin el control del Senado. El Partido Demócrata arrebató al Republicano el control del Senado de EE UU con la victoria de los dos candidatos progresistas en la elección de este martes en Georgia, que disputaba en segunda vuelta los escaños asignados a este Estado.

El resultado de Georgia se conoció cuando todo el mundo contemplaba cómo en Washington miles de manifestantes asaltaron el Capitolio mientras se celebraba una sesión para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden.

Trump, una vergüenza

La verdad es que el final de Donald Trump es ridículo y bochornoso. Atrás queda un  mandato de un presidente populista que no ha sabido ni ha querido estar a la altura de un país como EE UU. Su actitud y la de quienes aún le siguen es realmente sonrojante para los demócratas de la primera potencia del mundo y del resto del planeta.

En medio del caos que desató el asalto del Capitolio por parte de los partidarios de Donald Trump en Washington, el resultado de Georgia allana el mandato del presidente electo, Joe Biden, quien, al menos durante los dos próximos años, gobernará con las dos Cámaras legislativas a su favor, la de Representantes y la Alta.

Con el triunfo del reverendo Raphael Warnock y del joven Jon Ossoff, el Senado quedará formado por 50 republicanos y 50 demócratas (dos de ellos, independientes), pero la próxima vicepresidenta, Kamala Harris, ejercerá el voto decisivo en los casos de empate. @mundiario

Un manifestante trumpista en la silla del presidente del Senado de los Estados Unidos. / TV

Un manifestante trumpista en la silla del presidente del Senado de los Estados Unidos. / TV

El asalto al Capitolio

Una mujer se encuentra grave –incluso puede que muerta, según algunos medios– tras recibir un disparo en el asalto de partidarios de Trump al Capitolio, azuzados por el propio presidente, que insiste –sin pruebas– en el fraude electoral. Casi le cuesta pedirle a sus seguidores que abandonasen el Congreso, de donde su vicepresidente, Mike Pence, y el resto de congresistas y senadores fueron evacuados. “Esto no es una protesta, es una insurrección”, proclamó por su parte el presidente entrante, el demócrata Joe Biden. El presidente electo dijo que la democracia estadounidense fue atacada. @mundiario

 

Comentarios