Carmen Calvo asegura que el rey emérito "no huye de nada”

Carmen Calvo. / Pixabay
Carmen Calvo. / Pixabay
La salida del rey emérito de España es algo bueno para la institución y para Felipe VI “en su trabajo impecable por nuestro país", ha dicho Carmen Calvo.
Carmen Calvo asegura que el rey emérito "no huye de nada”

"El rey emérito no huye de nada", así de tajante ha defendido la vicepresidenta primera de Gobierno Carmen Calvo a Juan Carlos I, tras su marcha de España.

Y lo explica más claro poco antes, de su encuentro con el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, en Oviedo, "no huye de nada porque no está inmerso en ninguna causa".


Quizá te pueda interesar

El consenso entre Felipe VI y Juan Carlos I que selló su salida de España


Para Calvo, Juan Carlos I tomó la decisión de salir del país y dejó ver sus argumentos a través del comunicado que se hizo público este lunes en un asunto que conocen todos los españoles.

De hecho, la portavoz del Gobierno español considera que la salida del rey emérito de España es algo bueno para la institución y para Felipe VI “en su trabajo impecable por nuestro país, en un presente y un futuro que va a necesitar de unidad, coordinación y arrimar todos el hombro”.

En la carta que entregó al rey Felipe VI, Juan Carlos I argumento, entre otros aspectos, que con su marcha para busca “facilitar el ejercicio” de las funciones del actual Monarca, “desde la tranquilidad y el sosiego que requiere esta alta responsabilidad”.

Asimismo, el rey emérito dejó clara su voluntad de permanecer a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Por otra parte, en torno a los aliados del Gobierno de coalición con Unidas Podemos, prefiere no inmiscuirse y argumenta que los partidos son libres de expresar sus opiniones políticas. “Otra cosa es el cumplimiento del orden constitucional, que es impecable por parte de este Gobierno y la Jefatura del Estado”, ha puntualizado. @mundiario

Comentarios